Recibieron su título 139 nuevos profesionales de la educación

Son 139 los nuevos profesionales querecibieron su título del IFD.

Un total de 139 profesionales de la educación recibieron su título en el acto de colación de grado que se llevó a cabo en el Teatro Florencio Sánchez, que se vistió de fiesta y se vio colmado de público.
Asistentes técnicos en Primera Infancia, maestros de Primaria, profesores de diversas disciplinas, educadores sociales y los primeros seis maestros en Primera Infancia en egresar de la primera corte del país, fueron los que obtuvieron su diploma ante la presencia de las familias, compañeros y autoridades, entre los que se encontraba el intendente departamental, Guillermo Caraballo.
“Es una fiesta porque es un momento que todos esperan con ansias, su familia que siempre los acompañó para que puedan hacer su carrera; estamos de fiesta, es un momento de celebración”, señaló la directora del Instituto de Formación Docente, Rossana Pérez.
“Es la primera generación de maestras en Primera Infancia, estamos muy felices porque es una carrera que hemos puesto el alma, el cuerpo, la cabeza, es algo que nos llena de orgullo, que celebramos todos nosotros y los articuladores de la carrera, es una lucha que se logró en este período de consejo para que existiera esta carrera”, añadió. Las flamantes profesionales son Olga Inetti, Erika Kluver, María Magdalena Ledesma, Carolina Romero, Dahiana Silveira y Gilda Uruzula.
EL ACTO
En lo protocolar, el acto comenzó con una intervención artística en la que participaron estudiantes y allegados. Fue una interpretación de la canción denominada “Latinoamérica”, de Calle 13; “este año apostamos a la integración, hemos tenido muchas experiencias con gente de otros países de latinoamérica que también están en el campo de la educación y nos parecía importante que el acto tuviera como eje la integración latinoamericana”, explicó la directora.
Luego, habló la directora Pérez e hicieron uso de la palabra los consejeros del Consejo de Formación en Educación, en tanto que también hubo palabras a cargo de una de las estudiantes egresadas en representación del grupo. El cierre estuvo a cargo del grupo de baile Mix Dance, que brindó su espectáculo ante la atenta mirada de los presentes.
EL PLANO LABORAL
En cuanto al plano laboral, Pérez contó que las maestras en Primera Infancia se encuentran trabajando y que gracias al título intermedio que obtienen “han encontrado salida laboral. Es más, los que hoy egresan ya están trabajando como asistentes y por ahora han tenido una buena acogida en el mercado laboral”.
En cuanto a los educadores sociales, la situación está “un poco más complicada” debido a que la figura del profesional “recién se está empezando a integrar a las instituciones, es una necesidad pero recién se está empezando a ver”, reconoció la directora del IFD. “Es un proceso lento, pero algunos de ellos están trabajando”, dijo.