Reparto de puntos y el Maracaná tendrá la última palabra

Gremio y Flamengo jugaron un intenso partido en Porto Alegre.

Gremio y Flamengo igualaron anoche 1-1 en la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, disputada en Porto Alegre. El Fla estuvo cerca de ganarlo y este empate dejó abierta la serie que se definirá en la revancha en el Maracaná de Rio de Janeiro.
El inicio tuvo la habitual intensidad que este Flamengo sabe imprimir: con posesión de la pelota, ataques constantes y desbordes permanentes. En esa presión metió en su cancha a Gremio que se salvó apenas en algunas ocasiones en la primera mitad; incluso, al Fla le anularon dos goles por fuera de juego.
Sobre el final de este período, el conjunto local logró emparejar en algo las acciones, aunque también zafó que Michel viera la roja tras una dura entrada sobre Gerson, jugador de Flamengo.
Para el complemento, el equipo carioca intentó mantener el dominio, pero Gremio mejoró y pasó a comandar el duelo. Obligado por su condición de local, atacó más y tuvo sus chances para abrir el marcador, pero aparecía la figura de Diego Alves en el arco del Fla.
Y cuando peor la pasaba, llegó el cabezazo de Bruno Henrique a los 69 minutos –a pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta– para poner en ventaja a la visita.
El tanto obligó a Gremio a adelantarse, lo que pudo ser aprovechado por Flamengo, pero no fue efectivo. Entonces, ya cerca del final, Pepe puso la igualdad tras un gran contragolpe liderado por Everton.
Empate y el Maracaná tendrá la última palabra el 23 de octubre.

GREMIO 1 FLAMENGO 1

Escenario: Arena do Gremio (Porto Alegre). Árbitros: Néstro Pitana, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana (Argentina).
Gremio: Paulo Victor, David Braz, Rafael Galhardo , Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel (82’ Maicon), Matheus Henrique, Diego Tardelli (78’ André), Alisson (82’ Pepe), Luan y Everton. DT: Renato Gaúcho.
Flamengo: Diego Alves, Rafinha, Filipe Luis (90’ René), Pablo Marí, Rodrigo Cai, Éverton Ribeiro, Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta, Gerson (73’ Robert Piris), Gabriel Barbosa y Bruno Henrique (90’ Vitinho). DT: Jorge Jesus.Goles: 69’ Bruno Henrique (F), 88’ Pepe (G).