Se reunió en Paysandú la Comisión Nacional Honoraria de Seguridad Rural

Con participación de fiscales, comando de jefaturas de policía, encargados y personal de Seguridad Rural (ex Bepra), prefectos de puertos de los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro, se realizó en nuestra ciudad la reunión de la Comisión Nacional Honoraria de Seguridad Rural.
Del encuentro participaron, el presidente de esa comisión, Luis Mendoza, Jefe de Policía de Paysandú y representante del Ministerio del Interior, la doctora María Nela González, directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el ingeniero agrónomo Romeo Volonté, gerente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la doctora Fernanda Maldonado, representante de la Federación Rural; doctores Ariel Cancela y Carlos Motta por Fiscalía; el ingeniero agrónomo Roberto Ceriani por la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), y Pablo Formento, jefe de contralor del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Se desarrollaron en la oportunidad, diferentes talleres, “relacionados a la función de la policía en los delitos del medio rural, también por parte del SUL y el SNIG, coordinándose con los fiscales y convirtiéndose en una actividad muy productiva”, destacó a EL TELEGRAFO, el Jefe de Policía sanducero.
“Fue la primera vez que en encuentro de este tipo, participan desde Prefectura”, dijo Mendoza, recordando un procedimiento efectuado días atrás, en donde se cruzaban caballos por el río Uruguay”.
A todo esto, el fiscal Carlos Motta, fue designado por el fiscal de Corte, el fiscal representante ante la Comisión Nacional Honoraria de Seguridad Rural.
En la reunión no solo se trataron temas inherentes al abigeato, sino también “la caza furtiva, teniendo en cuenta la preocupación de los productores, y en especial aquellos que tienen establecimientos con costas al río Uruguay”.