Senade inaugurará centro de entrenamiento

Así está quedando el centro de entrenamientopara deportes de combate.

La Secretaría Nacional del Deporte (Senade) inaugurará mañana, con una ceremonia que comenzará a la hora 19, el primer Centro de Entrenamiento para deportes de que combate, que estará ubicado en los talleres de la vieja Comisión Nacional de Educación Física, ubicados en la capitalina Batlle y Ordóñez al 2326.
Las instalaciones permitirán favorecer el desarrollo de ocho federaciones deportivas, además de dotar de una infraestructura de de gran nivel para deportistas y entrenadores. La inversión realizada por la Secretaría Nacional del Deporte ha sido de nada menos que un millón de dólares, lo que permitirá que las selecciones de boxeo, esgrima, judo, karate, jiu jitsu, lucha, muay thai y taekwondo puedan tener su lugar en el mundo para entrenar al más alto nivel y con comodidad.
Daniel Daners, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, adelantó a EL TELEGRAFO que se espera que seguramente a mediados de octubre el centro de entrenamiento quede totalmente operativo para ser utilizados por las federaciones respectivas.
“Es un centro de entrenamiento para uso exclusivo para las selecciones de ocho federaciones. Estamos hablando de un predio de 4.000 metros cuadrados, los que serán divididos para su uso. Cada federación tendrá 200 metros cuadrados, hay 100 de uso común, así como espacios de musculación, gabinetes funcionales, un sector de aeróbicos para correr bajo techo, espacios administrativos y depósitos, 500 metros cuadrados de vestuarios.
Será un antes y un después”, explicó Daners dando un pantallazo general del espacio destinado a las selecciones de estos ocho federaciones. “Es para alto rendimiento, no para formación”, apuntó.
El proyecto de reforma de las instalaciones se puso en marcha en febrero, y seguramente en las próximas semanas será puesto en funcionamiento.
Mayko Votta, el entrenador sanducero que integra el cuerpo técnico de la selección nacional de taekwondo, destacó que “tener esa base de operaciones es un sueño cumplido, ya que siempre soñamos con poder tener un lugar propio para la selección, con todo el equipamiento. Ahora tenemos que disfrutarlo y aprovecharlo al máximo”.