Sin viento, “Lola” espera por el debut mundialista

Con el viento ausente, “Lola” no ha podido comenzar a competir en el Mundial Sub 21.

El Mundial Sub 21 de Laser Radial sigue esperando por su comienzo en la ciudad croata de Split, luego de que por segunda jornada consecutiva el inicio de la competencia debiera suspenderse por la falta de viento.
Así, la sanducera Dolores Moreira espera por poder saltar al agua en búsqueda de pelear por un lugar en el podio.
La competencia prevista incluye 12 regatas, y las tres primeras debieron disputarse el lunes. Ante la falta total de viento se decidió que la flota retornara al agua, y esperar a que ayer las condiciones fueran más favorables, lo que tampoco sucedió.
“Nos acaban de cancelar el segundo día porque son las 14 horas y en tres horas más ya es de noche. Y tiene pinta de que toda la semana va a ser igual. Es increíble”, dijo Moreira desde Croacia a EL TELEGRAFO.
Hoy a la hora 9 de Split, las 5 de la mañana de nuestro país, la flota volverá a reunirse a la espera de poder disputar alguna regata, y recuperar alguna de las seis ya postergadas para a la tarde continuar con el calendario.
“Lola” espera poder confirmar su buen momento cuando el tiempo lo permita, sabiendo que llega en muy buena manera física, y que en el agua rindió más que bien en su última competencia internacional, la Semana de Buenos Aires, en la que pudo lograr el primer puesto.
La gran apuesta es subir al podio mundialista, pensando en cerrar el año deportivo de la mejor manera, para luego iniciar ya, con tiempo y haciendo hincapié en el aspecto físico, lo que será la preparación de cara a un 2020 importantísimo, ya que la sanducera volverá a ser olímpica.
Teniendo en cuenta la capacidad táctica de Moreira al navegar con poco viento, si esta condición termina siendo el común denominador de este Mundial Sub 21 las chances de confirmar una buena cita mundialista se acrecienta sensiblemente, aunque hay que remarcar que de un tiempo a esta parte “Lola” ha crecido enormemente navegando con mucho viento y oleaje.