Solicitada

ÚLTIMO TREN A URUGUAY
El 27 de octubre pasará tal vez el último tren al Uruguay; seguro que todos lo anhelamos independientemente del partido político con el cual simpaticemos.
Al menos otra propuesta clara y con firmeza no se divisa en el horizonte político.
Los votantes somos todos mayores de edad y capaces de razonar por nosotros mismos como para darnos cuenta de que no hay una propuesta alternativa para superar el pozo de inseguridad en el cual hemos caído y seguimos cayendo.
La reforma constitucional que propone la papeleta del SI a vivir con más seguridad es la base para que los jueces no terminen aplicando penas mínimas donde no se termina de comprender como se puede ser agredido por alguien que debería estar preso al tener un prontuario delictivo repetitivo sin que ninguna de las penas aplicadas evitara su liberación en un corto lapso, sin recuperación ni arrepentimiento de tipo alguno.
Esta ley es la mejor y única propuesta clara que permite una base para comenzar a trabajar en serio en seguridad ciudadana. Es necesario prevenir los incendios en lugar de estar corriendo a apagarlos continuamente cuando las pérdidas son ya inevitables; muchas veces de vidas inocentes. Por esto no debemos de olvidar poner la papeleta del SI con la lista de preferencia de cada uno, que seguramente estará más respaldada con la lista del Senador Larrañaga.
Pero repito, sea cual sea su preferencia, esta papeleta por el SI a la reforma permitirá encaminarnos sin ser la solución a todo, a un Uruguay saneado de la delincuencia, hoy liberada y consentida. Si perdemos este tren de nada servirá después lamentarse sobre la leche derramada.
Es la oportunidad de dar una señal clara al que ha hecho del delito su costumbre o negocio. Si no sale la ley será una señal a favor de los delincuentes que se sentirán fortalecidos por el indirecto apoyo de las urnas.
A no dejar pasar el tren, el 27 digámosle SI a la reforma.
Javier Pizzorno
Edil del Partido Nacional