Transportaban un ciervo vivo herido por arma de fuego y piezas de caza

El ciervo hallado con una herida de arma de fuego fue rescatado por la Policía.

Cuatro hombres de entre 20 y 53 años y un adolescente de 15, oriundos de Tacuarembó, fueron detenidos y emplazados por la Justicia al hallarse que llevaban entre varias piezas de caza, un ciervo vivo, herido por arma de fuego.
Según informó Jefatura de Policía, personal de la Comisaría Décima de Tambores, conjuntamente con el Departamento Seguridad Rural, en circunstancias que realizaban un control a la altura del kilómetro 197,900 de la ruta 26, en el marco del Operativo Gavilán, interceptaron un automóvil Renault 18 GTL, con matrícula de Cerro Largo.
Al proceder a efectuar una inspección, se constató que transportaban carne de venado; dos ñandúes, un huevo de ñandú, un ciervo vivo y herido de arma de fuego, y un rifle Remington calibre .22. Continuando con las actuaciones se procede dar intervención a una inspectora de Dinama la cual dispone la incautación de los productos de caza, del arma y el vehículo utilizados.
De las actuaciones se establece que los animales fueron cazados, sin autorización del propietario de un campo, en ruta 26 jurisdicción del vecino departamento de Salto. Se notificó del hecho a Fiscalía Letrada de Salto, que dispuso la incautación del arma y pericia en la Dirección Nacional de Policía Científica y que las personas mayores sean emplazadas con abogados.