Allavena y Plaza coparon los títulos

El sábado fue tiempo de los play off y ayer delas finales del vóleibol local de formativas.

Gran definición vivió ayer el vóleibol doméstico, que disputó las finales de las tres categorías formativas en la rama femenina, luego de lo que fuera la disputa de los play off del sábado.
En cancha de Pelotaris y ante gran marco de público, las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13 tuvieron sus partidos finales con rivales repetidos, lo que habla a las claras del buen nivel con el que trabajan las dos instituciones que estuvieron en la definición: Allavena y Plaza.
En primer término fue tiempo de que se jugara la finalísima de Sub 17, que fue para Allavena por 3 a 0. Las vaticanas mostraron muy buen nivel y figuras importantes que desnivelaron rápidamente el trámite del partido ante un rival que quiso, pero que no encontró la forma de hacerle fuerza al equipo finalmente campeón.
A continuación se disputó la final de Sub 15, en la que Allavena se impuso ante Plaza por 3 a 0, mostrando en cancha prácticamente los mismos nombres (con alguna lógica variante) entre las titulares con respecto al partido anterior. Y nuevamente las diferencias quedaron establecidas desde el comienzo del partido, aunque en el último chico Plaza dio pelea.
El cierre estuvo a cargo de las Sub 13, que jugaron un partidazo, parejo desde el comienzo y que finalmente ganó Plaza, que se recuperó tras ceder en el primer set y terminó imponiéndose con justicia, jugando de muy buena manera, y superando lo parejo del cuarto chico con la reacción vaticana. La victoria fue finalmente por 3 a 1.
Fue una jornada espectacular, con presentación olímpica en cada partido final, con el cierre esperado de la entrega de premios y reconocimientos que, como balance, dejaron en claro que los dos mejores de la temporada se enfrentaron en la definición de las tres categorías.