Amenazó con incendiar el camión que hacía mudanza a su expareja

La Justicia dispuso enviar a prisión a un hombre de 53 años que incumplió una medida de restricción y además amenazó con incendiar el camión que realizaba la mudanza a su expareja, hecho ocurrido en la tarde del domingo en la zona norte de la ciudad. La policía, en tanto, fue advertida de la situación al activarse una tobillera electrónica y ser notificada a través de la Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe) del Ministerio del Interior.
De acuerdo a datos obtenidos por Jefatura, personal de la Comisaría Quinta se dirigió a la zona de ruta 3 y Yapeyú, desde donde informaban que había un hombre descompensado. Al arribar, los uniformados encontraron un camión JMC, cargado con diferentes muebles y enseres, y su conductor con una crisis nerviosa. De inmediato se solicitó el arribo de una ambulancia para asistirlo y trasladarlo al servicio de urgencias del hospital.
Asimismo, una mujer de 38 años denunció que cuando estaban emprendiendo la marcha –para dirigirse a Young– con el camión de la mudanza, fueron interceptados por un auto blanco que conducía su expareja. El hombre –que contaba con orden de no acercarse a la mujer– colocó el rodado delante del camión, haciendo detener la marcha, bajó y comenzó a amenazar al chofer, indicándole que diera la vuelta porque “nadie se mudaría”. El nivel de tensión fue mayor cuando éste dijo que de ser necesario incendiaría el camión, lo que causó que el conductor se descompensara.
Mientras la Policía solicitaba la ambulancia, desde la Dimoe se efectuaba el seguimiento del insurrecto, que tomó por ruta 3 hacia el sur. Personal de la Unidad de Respuesta Policial logró detenerlo cuando arribaba a las inmediaciones de las calles Montevideo y Guayabos, en la ciudad de Young, a bordo del automóvil Volkswagen Gol de su propiedad. Una vez aprehendido, se inspeccionó el auto y fueron hallados dos cuchillos de 30 y 10 centímetros de hoja.
Tanto el rodado como los cuchillos fueron fotografiados por personal del Departamento de Policía Científica y posteriormente incautados por orden de Fiscalía.
Por su parte, en la víspera la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al hombre, imputado por “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de desacato”, imponiéndole como medida cautelar 180 días de prisión preventiva.