Celebra dos sesiones la Junta Departamental

La Junta Departamental de Paysandú ha sido convocada para este jueves a dos sesiones, una de carácter especial y la otra ordinaria, la primera de las cuales se desarrollará a partir de las 19, a efectos de conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
En la oportunidad se recibirá a integrantes de la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres, quienes expondrán sobre las actividades realizadas durante el año.
A su vez en la reunión ordinaria que tendrá lugar desde las 20, la corporación se enterará de los asuntos entrados y considerará un orden del día acotado a siete puntps en base a informes de comisiones, algunos de los cuales se elevan solo en mayoría y otros en mayoría y minoría.
El primer punto será informado por Comisión de Higiene y Medio Ambiente respecto al planteo incluido en la moción “El orgullo sanducero está en la dulce espera”, en tanto la Comisión de Obras y Servicios en respectivos informes da cuenta sobre el pedido de vecinos del barrio “El jazmín” que solicitan ser recibidos a fin de plantear la problemática que los afecta. La misma comisión informa en mayoría y minoría sobre el contenido de la moción “Incapacidad de coordinación y planificación del intendente Caraballo en las obras de avenida Salto, con empresas privadas contratadas y entes del Estado”, así como sobre “Recambio de luminarias”, “Cráter en pleno centro de la ciudad”, “Badén en Casa Blanca sin terminar”, además de informe de Comisión de Asuntos Internos sobre conformación de la Comisión Bipartita de Seguridad y Salud Laboral establecida por el decreto N°. 291/2007.
En los asuntos entrados a la sesión ordinaria figuran comunicaciones, entre las cuales el Mvotma da cuenta que el proyecto presentado por Paycueros S.A., referente a secado de barros, ubicado en el padrón no. 19.092, de la 1ª. sección judicial del Departamento de Paysandú, ha sido clasificado de acuerdo al literal “b” del artículo 5 del reglamento de evaluación de impacto ambiental y que se ha puesto de manifiesto el informe ambiental sobre el proyecto El Palmar, paraje Cerro Chato (Paysandú), presentado por Forestal Oriental S.A.
Entre los asuntos entrados se incluyen pedidos de declaración de interés departamental, planteo sobre saneamiento del Barrio Chaplin, Fiesta de los CAIF, sesión especial para homenajear a “Radar Musical” en sus 50 años, pedido de anuencia de la Intendencia Departamental para la enajenación del padrón No. 7145. propiedad de la ANV, ubicado en calles Juncal e Instrucciones del Año XIII, con destino a programa habitacional destinado a realojo de las familias cuyas viviendas se inundan.