Ceupa realizó muestra de cierre anual

A sala repleta se vivió el cierre de los cursos de Ceupa.

El Centro de Estudios Universitarios Permanente y Abiertos (Ceupa – Uni3) realizó la muestra de cierre anual llevada a cabo en la Sala Ferrari del Centro Universitario de Paysandú, en donde participaron gran parte de los talleres que allí se brindan.
Esta es la segunda muestra que realizan en el año debido a que una se lleva a cabo a mitad de año y la otra al final, en donde además se agradeció a las personas que han colaborado en todo este 2019. Son 21 talleres que se realizan en el Ceupa, pero la presentación de fin de año no es obligatoria más allá de que se presentaron prácticamente todos.
Canto, italiano, portugués, inglés, escritura, Tai-Chi, Yoga, fueron algunos de los que participaron de esta jornada en la que algunos mostraron videos y otros realizaron presentaciones en vivo. En tanto que el taller de dibujo realizó una muestra en el hall del Centro Universitario. El hilo conductor fue “la convivencia, interactuar con los niños y el cuidado del medio ambiente”, según explicó la presidenta, Margarita Lawlor. Asimismo, se presentó el proyecto de “Abuelo Amigo”, en donde señoras que van al Ceupa leen y realizan diferentes actividades con niños del INAU. “Nos ofrecieron de Cajupay y BPS de que habían niños que precisaban abuelas para que fueron a entretenerlos, nosotros lo difundimos entre los socios, se anotaron cinco pero puntualmente fue una señora”, explicó Lawlor; quien además espera que este convenio continúe el próximo año.