Comenzó la Semana Italiana con la inauguración del Cremig

Martín Tirio, vicecónsul regional italiano, Líber Acosta, director de la sede universitaria de Paysandú, directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, María José Manisse y Presidente de la Associazione Lucana di Paysandú, Juan Maulella, durante la inauguración de la Semana Italiana.

Con la inauguración del espacio sede y el Centro Regional de Estudios Migratorios e Investigación Genealógica (Cremig) comenzó en la víspera la celebración de la Semana Italiana, organizada por la Associazione Lucana di Paysandú.
Esta nueva sede y el Cremig funcionará en el Círculo Napolitano, ubicado en Florida 930, siendo un espacio con una sala de informática que tendrá un sistema que permitirá digitalizar documentos para estudios migratorios.
Uno de los objetivos es generar un portal que contenga toda la información genealógica de inmigrantes que llegaron a Paysandú, a efectos de recopilar toda esa documentación que estará disponible para que la ciudadanía pueda consultar. Se recibió por parte de integrantes del Círculo Napolitano documentación histórica con información sobre los ancestros, que servirá como puntapié inicial para el banco de datos que se pretende crear.
En el Cremig no habrá datos exclusivos de lucanos, sino que a medida que se acerquen diferentes agrupaciones u organizaciones se va a ir digitalizando con toda la información de inmigrantes que llegaron hasta nuestro departamento.
Asimismo, la música también estuvo presente anoche con la actuación del Trío Strad, integrado por Carolina Basino (violín), Thomás Gómez (violín) y Constanza Santini (violonchelo). Los festejos continuarán mañana con la presencia de un chef italiano que enseñará a cocinar comidas tradicionales de aquel país.