Con bajas, Peñarol visita hoy a Progreso en el Paladino

Xisco Jiménez, carta de gol ausente en Peñarol.

Peñarol visita esta tarde, desde las 17 y en el Parque Paladino, a un Progreso que aspira a volver al triunfo para continuar en las primeras posiciones una vez que mañana se cierre la 13ª fecha del Torneo Clausura.
El carbonero, que tiene hoy una salida de riesgo, llega liderando no solo el Clausura sino también la tabla anual. Hoy, para este partido que dirigirá la terna conformada por Christian Ferreyra, Eduardo Aguirre y Robert Muniz, no podrá contar con el golero Dawson, que se perderá también el próximo partido, y tampoco con Cristian Rodríguez, en tanto el español Xisco Jiménez quedó descartado a último momento.
El equipo, por lo tanto, podría formar con Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Lucas Viatri.
Plaza, otro de gran campaña, jugará a la misma hora ante Wanderers, en el Estadio Prandi de Colonia, con el atbitraje de Andrés Cunha, Sebastián Silvera y Marcelo Alonso.
Cerro Largo, por su parte, se las verá de local ante Boston River en el Ubilla.
Los otros partidos, todos a las 17, serán Danubio – Racing en Jardines, River Plate – Juventud en el Saroldi y Cerro – Liverpool en el Tróccoli.
Mañana se complementará la fecha con los otros dos compromisos que restan.
Mientras a las 17 horas Fénix recibirá a Defensor en el Capurro, Nacional será local ante el descendido Rampla en el Estadio Centenario, desde las 20.30.
El tricolor tendrá el único objetivo, y ya con resultados vistos, de ganar o ganar a la espera de mantener la expectativa. Por lo pronto, la oncena tendrá cambios dado que no estarán los suspendidos Corujo y Cardaccio, y el desgarrado Pablo García. Así, se aprontan Felipe Carvalho, Rafael García y posiblemente Santiago Rodríguez. Para el tricolor la historia está complicada, y cruza los dedos por un triunfo de Progreso esta tarde.

Así llegan

Clausura: Peñarol 30, Nacional 28, Plaza 28, Progreso 27, Cerro Largo 23, Defensor 20, Wanderers 18, Liverpool 18, Boston River 18, River Plate 16, Racing 12, Cerro 12, Juventud 11, Danubio 10, Fénix 8, Rampla 7.
Tabla anual: Peñarol 70, Nacional 69, Cerro Largo 66, Progreso 59, Liverpool 56, Plaza 55, Defensor 45, Fénix 45, Wanderers 45, Boston River 45, River Plate 45, Danubio 38, Racing 34, Juventud 32, Rampla 32, Cerro 31.