“Criollos Primavera” promediaron U$S 4.388

Carlos Parietti y Javier Aznarez, junto a familiares, mostraron su satisfacción por el remate.
Los productos se dispersaron en un 100% en la manguera de la rural del Prado.

En la Rural del Prado se realizó anoche otro de los esperados remates de Criollos, comercializándose con gran fluidez y muy firme demanda, con varios productos adquiridos desde Paraguay, 21 productos de “Santa María” de Carlos y Natalia Parietti Henderson, y “La Quebrada” de Aznarez Elorza Hnos., a un promedio de U$S 4.388.
A cargo de Indarte y Cía. y Dutra Hnos, la 25ª subasta denominada “Criollos Primavera” fue conducida por Juan Andrés Dutra Muñoz y Walter Hugo Abelenda, y tuvo a la transmisión por la web como un factor decisivo, ya que un alto porcentaje de la oferta se fue para la nación guaraní.
Hace más de medio siglo que las familias son amigas y comparten su pasión por los caballos Criollos, pero desde hace más de 25 años resolvieron ofrecer sus producciones anuales en lo que dieron en llamar “Criollos Primavera”.
Y de entrada nomás, “Porá Porota” (“Mañanero Abanico” x “Mañanera Pregonera”, “Maquena Chuchoca”), se vendió al Paraguay tras varios piques, siendo adquirida en U$S 5.940 por Fernando Samaniego.
Pero minutos después, otro producto de la cabaña artiguense logra el precio máximo de la subasta de anoche. “Porá Bonifacia” (“Del Juncal Sepulturero” x “Porá Chupacabra”, “Mañanero Abanico”), fue adquirida por el mismo productor paraguayo en U$S 10.080.
Otro de los valores destacados para “Santa María” fue por “Porá Cartuja” (“Lunaco Pampero” x “Porá Langosta”, “Mañanero Abanico”), que también fue adquirida desde Paraguay, siendo comprada en U$S 6.660 por Santino Montanaro Niell.
Del lado de “La Quebrada”, se destacó la venta de “Quelén Luz del Alba” (“BT Lucero” x “Quelén Desdeñosa”, “Charque Riñón”), que se pagó junto a su cría al pie U$S 6.120, y la colocación de “Quelén Papaya” (“Espiao Cala Bassa” x “Quelén Chicharra II”, “Tañido Retacón”), vendida en U$S 5.580.
De “Santa María” fueron comercializados 13 ejemplares, entre 10.080 y 2.520, promedio U$S 4.389, en tanto de “La Quebrada” fueron 8 productos entre 6.120 y 2.880, promedio U$S 4.388.
Finalizado el remate, el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni señaló a EL TELEGRAFO que fue un “rematazo”, al lograrse vender “el 100 por ciento de la oferta, en forma muy ágil”. Consideró que un alto porcentaje de los productos “ya tenían la preoferta, lo que es un síntoma del interés que despierta el remate, y cómo viene hasta la rural del Prado mucha gente, pero también es muy seguido desde la web, a tal punto que varios ejemplares se fueron para Paraguay”. Por su parte, el ingeniero agrónomo Carlos Parietti Henderson se mostró “muy satisfecho por el resultado del remate”, destacando el hecho de que “amigos del Paraguay se llevaron varias yeguas, lo que también me deja muy contento”.