Croquiceros urbanos en Casa Blanca

Croquiceros Urbanos de Concepción del Uruguay acompañados por la artista sanducera Mabel Guinco.

El grupo de croquiceros de Concepción del Uruguay eligió el pueblo de Casa Blanca por su pintoresca belleza para su salida Nº 53; participando 10 dibujantes argentinos acompañados por la profesora y artista plástica Mabel Guinco.
Integran este grupo estudiantes de arte, docentes, arquitectos y hasta autodidactas, todos unidos por la pasión del dibujo que utilizan como herramienta para revalorizar edificios históricos y espacios urbanos desde la mirada individual.
Dibujos de Carina Amarillo y Manuel Putruele sobre la plaza de toros de Colonia de Sacramento, fueron exhibidos en la intendencia de la misma ciudad meses atrás, como forma de poner en valor nuestro patrimonio y concienciar acerca de su estado.
Las técnicas con las que trabajan van desde acuarela, lápiz, tinta china, marcadores, hasta un simple lápiz grafito.
Participan activamente e intercambian ideas y trabajos con el grupo de croquiceros urbanos de Montevideo, Buenos Aires, Rosario y esperan así hacerlo con más dibujantes y artistas de nuestra ciudad.
Próximamente la municipalidad de Concepción editará un catálogo con sus obras, las que también pueden verse en su página de Facebook: Croquiceros urbanos Concepción del Uruguay.