Curttis le apunta a los 400 metros libre de los Juegos Sudamericanos Escolares

Valentina Curttis competirá en cuatro pruebas en los Juegos.

En la Sala Zelmar Michelini del Palacio Legislativo se realizó la entrega del Pabellón Nacional a la delegación celeste que será de la partida en los Juegos Sudamericanos Escolares, por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, así como también en la Intendencia se realizó la despedida de los deportistas sanduceros.
Los equipos femenino y masculino de vóleibol del Liceo 2, así como las atletas Maitena Lázaro y Victoria Nerón fueron recibidas por el intendente Guillermo Caraballo, aunque también será de la partida en la competencia continental la nadadora Valentina Curttis, quien no estuvo en la despedida.
Curttis entrenó ayer como todos los días, aunque en este caso para cerrar la preparación bajo las órdenes del entrenador Bruno Zanetti, en virtud de que la delegación sanducera se embarcará esta noche rumbo a Asunción, la sede de los Juegos.
“Esta semana que pasó comenzamos a bajar las cargas de trabajo, porque el viaje se acercaba”, remarcó la nadadora, que competirá en cuatro pruebas: los 400 metros libre, 200 metros combinados y dos postas, las de 4×50 tanto libre como combinados.
El gran objetivo de Curttis pasa por apuntarle directamente a los 400 metros. “Tengo buenas expectativas porque he entrenado bien, pero el gran objetivo que me he planteado es bajar mi mejor tiempo en los 400 libre, porque si lo bajo tres segundos podría ser récord nacional de la categoría”, es decir Juveniles A. La mejor marca de la sanducera en esta prueba es de 4.45. Justamente la primera prueba en la que competirá será la de los 400 libre, lo que sin dudas es positivo para su objetivo. Curttis espera poder aprovechar la experiencia cosechada en el ámbito internacional en lo que va del año. “Estuve en Chile a comienzos de año, luego en Perú y la última actividad internacional fue el Cono Sur, aunque fue en Uruguay. Pero espero que pueda aprovechar en el Sudamericano Escolar esta experiencia”, remarcó.
Vale recordar que Curttis será una de las nadadoras sanduceras que viajará a China el próximo año, junto a Pilar Cañedo, para entrenar durante casi dos meses a través del convenio de intercambio deportivo con el país asiático firmado por la Secretaría Nacional del Deporte.