El fútbol local en instancia de definiciones

18 de Julio empató con Bella Vista el sábado, y está a un empate de ganar todo.

El fútbol sanducero ingresó en una etapa clave tanto en Primera como en Segunda División, donde las cosas se complicaron en la última fecha de manera increíble, para mantener la incertidumbre.
En la B, fue suspendido el partido que igualaban Independencia y Barrio Obrero, por lo que habrá que esperar por la determinación del Tribunal de Penas, mientras que Bohemios, el otro que porfiaba arriba en las dos tablas, hizo lo que debía: ganar.
Así, Bohemios venció a Racing para pasar a liderar con 23 puntos la tabla del Clausura, en la que Independencia tiene 21. Y en el Acumulado, suma 45 puntos contra los 42 de Barrio Obrero.
Falta además algún fallo más como para poder definir cómo quedarán las cosas, además de lo que pueda pasar con ese partido suspendido.
Si todo termina como está, Bohemios lograría el primer ascenso a la Primera División por quedarse con el Clausura y con el Acumulado.
Eso llevará entonces a que los siguientes seis mejores ubicados en el Acumulado, incluyendo en este caso al Barrio Obrero campeón del Apertura, jueguen la Liguilla para definir los otros dos ascensos.

18 ensaya la vuelta

En Primera División, el Clausura se definirá en la última fecha, a disputarse el próximo fin de semana, luego de que Bella Vista le empatara a 18 de Julio en Porvenir con nueve jugadores, y evitara así la consagración del dueño de casa.
El equipo del interior departamental sigue como puntero, y es el único que depende de sí mismo para alcanzar el título, más allá de que los papales y Estudiantil lo acechan y le pusieron un poco más de condimento a la definición. Un empate en la última fecha, ante Progreso, le permitirá a 18 de Julio quedarse con el título del Clausura pero, al haber ganado también el Apertura y siendo campeón anticipado del Acumulado, los de Porvenir le bajarían la persiana al Honor del fútbol de Primera División porque habrían ganado todo lo que estuvo en juego en el año y, lógicamente, serían los campeones. Ahora bien: si Progreso da la nota y derrota a 18 de Julio, y Bella Vista y Estudiantil se imponen en sus respectivos partidos, los tres estarán empatados en lo alto de la tabla. En este caso se definirá al campeón por diferencia de goles, en primera instancia.
Y 18 de Julio tiene mejor saldo en diferencia de goles: 18, contra 9 de Bella Vista y 5 de Estudiantil.