El Integración AUF-OFI Sub 14 jugará nuevos cruces

La selección Sub 14 de Paysandú goleóel viernes pasado a Paso de los Toros.

El Tribunal Arbitral de OFI le dio razón a un reclamo de Tacuarembó, revió un resultado que modificó dos cruces de octavos de final –los que deberán volver a jugarse–, por lo que Paysandú no saldrá a la cancha este fin de semana y deberá esperar rival a enfrentar en los cuartos de final de la Copa de Oro del Torneo Integración AUF-OFI de Sub 14.
La Blanquita, dirigida por Mauricio Romero, había goleado el viernes por 6-1 a Paso de los Toros en el Estadio Artigas, lo que le aseguró continuar en carrera hacia el título. En primera instancia, Artigas –que había batido por 5-0 a Flores– sería el rival en la siguiente instancia. Pero una denuncia hará volver para atrás el certamen y Paysandú tendrá que aguardar para conocer contrincante.
Tacuarembó, que el sábado había caído por 4-0 ante Fray Bentos, se quejó por dos jugadores inhabilitados que alineó Artigas en el duelo entre ambos por la Zona Norte del campeonato. El Tribunal Arbitral de OFI falló a favor de los tacuaremboenses y ese encuentro, y el de Artigas contra Flores, no tuvieron validez.
OFI resolvió “hacer lugar al reclamo efectuado por la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, y en su mérito sancionar a la Liga de Fútbol de la ciudad de Artigas con la pérdida del partido disputado entre dichas selecciones el 17 de noviembre de 2019, en el Estadio Matías González de Artigas, por el 2º Campeonato Sub 14 Integración AUF-OFI, otorgándose los tres puntos en disputa a la Asociación reclamante, y estableciendo a su favor un score de 6 a 3”, según un comunicado. Además, decidió “no imponer sanción alguna” a los dos jugadores inhabilitados de Artigas.
Por lo tanto, este sábado 30 irán los nuevos cruces de octavos a partido único: Fray Bentos-Artigas en el Parque Abbate a partir de las 17.30, y Tacuarembó-Flores en el Estadio Raúl Goyenola desde las 19. Paysandú chocará en cuartos con el ganador de este duelo.
La Copa de Oro del Integración Sub 14 sí tiene dos llaves aseguradas. Una irá mañana entre Florida y Tala, a las 20 en el Estadio Campeones Olímpicos, y otra el sábado, protagonizada por Carmelo y Maldonado, a partir de las 17 en el Parque Artigas carmelitano.

GUICHÓN-PAYSANDÚ EN SUB 15
OFI también dejó establecido los detalles de la ida de semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de Sub 15. Guichón y Paysandú finalmente jugarán el primer partido en el Estadio Municipal guichonense, el domingo a las 19 horas con el arbitraje de Sergio Liuzzi, Yosel González y Fabricio González de Fray Bentos.
A su vez, Tala y Florida se medirán el sábado a las 18 en el Estadio Lorenzo Costa Montano de Tala con árbitros de Minas: Dany Rodríguez, Jorge González y Alexander Correa.