El microcentro de la ciudad tiene 90 contenedores nuevos

Los nuevos contenedores tienen una pedalera para depositar correctamente los residuos en su interior.

La Dirección General de Servicios de la Intendencia continúa el recambio de contenedores en el área céntrica de la ciudad. “En el microcentro hemos instalado 90 contenedores nuevos, plásticos, diseñados con una resistencia para recibir exclusivamente residuos domiciliarios”. En los nuevos dispositivos no se pueden depositar escombros ni restos de obras “por más pequeños que sean”, señaló la directora de Higiene, Selva Cora.
Los contenedores disponen de una pedalera y una tapa muy liviana, lo que permite que “accionando la pedalera se levanta la tapa y así se logra depositar los residuos en el interior”. Cora recomendó que el contenedor permaneza cerrado y solicitó a la población que una vez depositados los residuos, bajen la tapa como corresponde.
Los elementos instalados se encuentran en el eje de las calles 18 de Julio, Leandro Gómez, Sarandí, Florida y Uruguay, desde Cerrito hasta Entre Ríos.
“Los nuevos contenedores son originarios de Europa y su material es un plástico con una resistencia especial, que ha sido diseñado para contener basura doméstica, son deformables por lo que es posible observar algunos abollones producto de la descarga que hace el camión recolector”, indicó la funcionaria. La deformación ocurre porque el material es flexible y no sufre rasgaduras “ni tampoco van a herrumbrarse como los de chapa que todavía existen en la mayoría de la ciudad”.
Los contenedores nuevos cumplen con las normas ISO internacionales de calidad para gestión ambiental y la seguridad laboral de los trabajadores, resultando más livianos y ergonómicos, adecuados a la fácil manipulación de quienes cumplen la tarea diaria de recolección de residuos.