Estudiantil e Independiente perdieron en la Liga

En los escritorios, Wanderers se quedó con el partido perdido ante Estudiantil.

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol dio a conocer en la tarde de ayer varios fallos, todos derivados de denuncias por la falta de carné de deportista, lo que llevó a que en algunos casos las tablas de posiciones tuvieran modificaciones.
El carné del deportista es obligatorio para la práctica federada de cualquier disciplina, y si bien desde OFI se estableció un plazo final para su exigencia, fueron varios los equipos que no contaban con los de varios jugadores.
En cuanto a los fallos que tienen que ver con la Primera División, vale señalar que no tuvieron andamiento los reclamos de Progreso frente a Huracán y de Guaviyú ante Amanecer, pero sí fue favorable el realizado por Wanderers ante Estudiantil, por el partido que los estudiosos ganaran de visita 2 a 1 en el Clausura aunque contando con un jugador sin carné. Estudiantil terminó por perder el partido 3 a 0 en la Liga.
Y también fue válido el reclamo de Rampla ante Independiente, por el partido que el diablo ganara 3 a 1 aunque con un jugador inhabilitado.
Así, las tablas tuvieron variaciones. Las posiciones del Clausura quedaron de la siguiente manera: 18 de Julio 23, Bella Vista 20, Huracán 19, Wanderers 18, Estudiantil 17, Progreso 15, Independiente 13, Amanecer 12, Rampla 10, Guaviyú 9, Litoral 7, Juventud Unida 4.
El acumulado: 18 de Julio 53, Huracán y Bella Vista 37, Estudiantil 32, Amanecer 32, Wanderers 31, Litoral y Progreso 25, Independiente 21, Guaviyú 21, Rampla 15, Juventud Unida 14.
En tanto, en la Divisional B, Boston River se quedó con los puntos del partido que había empatado 3 a 3 ante Barrio Obrero, en este caso porque tres jugadores no contaban con carné de deportista.
Así, los quebrachenses se quedaron con los puntos.
En este caso también hubo variación en las tablas de una temporada que espera definirse en los escritorios dado que se espera qué sucederá con el partido entre Barrio Obrero e Independencia, suspendido a los 65’.
En este caso el Clausura está así: Bohemios 23, Independencia 21, Olímpico 18, Boston River 17, Barrio Obrero 16, Piedras Coloradas 15, Esperanza 14, San Félix 13, Racing 12, Vialidad 11, Deportivo América 9, Nuevo Paysandú 6.
El acumulado: Bohemios 45, Barrio Obrero 39, Independencia 39, Olímpico 31, San Félix 30, Boston River 28, Esperanza y Piedras Coloradas 27, Deportivo América 26, Nuevo Paysandú 21, Racing 20, Vialidad 19.
En tanto, en Sub 18, Amanecer le ganó los puntos a Nuevo Paysandú por contar con ocho jugadores inhabilitados, y también ante Barrio Obrero, que tenía un jugador sin carné.
Vale remarcar que cada uno de los jugadores involucrados fue sancionado con tres meses de suspensión, pero no a los menores, lo que fue indicado al Tribunal por parte del Consejo Directivo Central, según reza en los fallos. Ahora bien: Primero que nada un fallo que se no se penaran los menores, lo que ante la consulta a un consejero de OFI, no está estipulado.
“No se pena en caso de que el jugador no tenga culpa, pero no por el hecho de ser menor”, se señaló.