Falleció Walter Campanella; sanducero, fue intendente nacionalista por Treinta y Tres

Walter Campanella.

En la víspera falleció en Montevideo, a causa de una insuficiencia cardíaca, el dirigente nacionalista Walter Hugo Campanella, quien desarrolló la mayor parte de su carrera política en el departamento de Treinta y Tres.
Campanella, al egresar como Laboratorista, de la Facultad de Química de la Universidad de la República, se radicó en los años 80 en la ciudad de Treinta y Tres, donde se desempeñó al frente del laboratorio de análisis clínicos que llevó su nombre. Con el regreso de la democracia fue electo edil, cargo que desempeñó desde 1985 por el Movimiento Nacional de Rocha, acompañando la lista 30 que encabezó Wilson Elso Goñi, electo jefe comunal en esa instancia. Campanella llegaría, en el período siguiente, a ejercer la presidencia de la Junta Departamental olimareña.
En 1995 fue electo Intendente Municipal de Treinta y Tres y, sobre el final de ese período creó, junto a Jorge Larrañaga y otros intendentes nacionalistas, el espacio Alianza Nacional. Tras naufragar en su intento de reelección en el año 2000 fue designado delegado uruguayo ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. También se desempeñó como legislador, ejerciendo la suplencia de Julio Lara. El dirigente se encontraba desde hace unos años radicado en la capital del país.
En la víspera las instituciones del departamento de Treinta y Tres estuvieron de luto a causa de este deceso, y fueron múltiples las expresiones de congoja y solidaridad para con su familia.