Festejo de Lacalle será hoy a las 11.30; no está confirmado qué se hará en Paysandú

Mientras otros desarmaban las instalaciones previstas para el acto, un grupo comenta la suspensión del festejo del triunfo de la fórmula Lacalle-Argimón.

“Por razones climáticas celebramos este sábado 11.30 en Kibon” tuiteó el presidente electo Luis Lacalle Pou, para informar de la suspensión del acto con el que los adherentes a la coalición iban a festejar al atardecer de la víspera.
Pero una Alerta Amarilla del Instituto Uruguayo de Meteorología determinó que se considerara prudente no seguir adelante con lo planificado.
Lo mismo ocurrió en Paysandú donde en plaza Constitución se habían comenzado a concentrar los simpatizantes, en su mayoría portando banderas uruguayas. Tras conocerse la noticia, se apreció cierta desazón entre los presentes, que fueron abandonando el lugar.
Fuentes nacionalistas indicaron que “no es seguro” que hoy a las 11.30 se siga en pantalla gigante el discurso del presidente electo en Montevideo, “por diferentes problemas de orden logístico y porque mucha gente estará trabajando a esa hora”.