Forlán sueña con el buzo de DT de Uruguay

Diego Forlán se sueña calzándose el buzo de entrenador de la selección uruguaya de fútbol. Y volvió a dejarlo en claro en una entrevista realizada en México, en la que el exjugador celeste, que recientemente rechazó la posibilidad de ser el manager del argentino Independiente, confesó que “seguramente algún día me toque”.
El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 afirmó, a la hora de que le preguntaran sobre cuál ha sido el secreto del cambio de Uruguay en cuanto a las selecciones con respecto a ciclos anteriores, que la clave radica “en el buen trabajo basado en el orden, una metodología y tener buenos jugadores“, a lo que “hay que sumarle una cabeza como la del maestro Tabárez, que tuvo la tranquilidad para trabajar, porque a veces no la tienes”.
Y luego afirmó que “seguramente algún día me toque estar ahí como entrenador y tendré que jugar con esos tiempos y lograr ganar porque es la única manera de mantenerte en el cargo. Más tarde, ya definiré mi estilo de juego, el que me guste”.
Por último, le consultaron qué equipo le genera más ilusión dirigir en su carrera como entrenador y tiró: “Jugué con Uruguay por más de una década, y me encantaría dirigir a la Celeste. Si realmente tengo el talento para poder hacerlo, estaré feliz de la vida”.
Hoy, la prioridad de Forlán es comenzar a dirigir, por lo que espera ofertas. Y como volvió a confirmar, espera que la Celeste se cruce en su camino.