Funcionarios y productores rurales recibirán talleres de diversidad y género

Mariela Coiro, titular de la Unidad de Género, Generacionesy Derechos Humanos de la Intendencia.

Funcionarios municipales de la ciudad e Interior, además de productores agropecuarios convocados por el Área de Desarrollo Rural, participarán en un taller coordinado entre la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la organización DiverGénTE, el lunes 4 de noviembre en el Parador La Angelina. DiverGénTE está integrada por docentes enfocados en problemáticas de Diversidad (Diver) y Género (Gén) a través de la Transversalidad Educativa (TE) y brinda talleres sobre estas temáticas específicas.
La jornada en La Angelina comenzará en horas de la mañana con un espacio dirigido a los funcionarios de la Intendencia que trabajan en atención al público.
“Nos parece importante la empatía que se puede generar con los funcionarios una vez que estén formados en el tema diversidad y género”, explicó la encargada de la citada Unidad, Mariela Coiro. En esta primera instancia también participarán funcionarios de los Municipios, las Juntas Locales y quienes se desempeñan en la Casa de Alto Riesgo. Seguidamente, desde las 14, en el marco de una actividad coordinada con el Área de Desarrollo Rural, brindará un taller dirigido a productores rurales.