Ganó Estudiantil y trepa en el Clausura

Estudiantil se hizo fuerte en casa y venció a Amanecer.

En Parque Estudiantil y por la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División, el local se recuperó de la goleada clásica y venció a Deportivo Amanecer 2 a 0.
Un primer tiempo en el que Estudiantil justificó irse al descanso en ventaja, porque fue más que su rival, que prácticamente no creó situaciones de peligro sobre el arco de Percíncula.
En la primera situación de riesgo llegó el gol de Agüero, que aprovechó el rebote y definió con potencia para el 1 a 0. Luego el partido se hizo entreverado, más parejo y con pocas llegadas. Corrida por el sector izquierdo de Menéndez derribado por el meta Acosta, a nuestro criterio claro penal que el árbitro no pitó porque entendió que el arquero fue a la pelota. Tiro libre de Schneider para el local y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo. Soria ensayó una bonita volea que Acosta tapó de forma notable. Primera parte con un resultado acorde al trámite del juego. En la segunda mitad pareció reaccionar la visita y encontró un gran cabezazo de Martínez que contuvo el meta Estudioso con buena intervención.
Llegaron las variantes y en el local rápidamente dio sus frutos porque en la primera pelota que tocó, Brian González la mandó al fondo del arco para establecer el 2 a 0.
Intentó Amanecer que tuvo la oportunidad del descuento desde el punto blanco del penal, pero el remate de Duarte reventó el horizontal y salió desviado. Ganó bien el estudioso, y se acerca a los punteros del Clausura 18 de Julio y Huracán. JPD