Got Talent Uruguay selecciona participantes en Paysandú

Un centenar de sanduceros participaron de la primera jornadadel casting de Got Talent Uruguay en Casa de Cultura.

Hasta hoy el equipo de producción que recorre el norte del país realiza la primera selección de participantes para el programa de televisión que ya puede asegurarse será el éxito de la televisión uruguaya 2020: Got Talent Uruguay, a emitirse desde marzo venidero por canal 10 de Montevideo.
“Primero trabajamos realizando la selección en Montevideo y luego nos dividimos en dos equipos de producción de 12 personas, uno para realizar los castings en el sur del país y el nuestro en el norte. Ya estuvimos en Mercedes y Fray Bentos y después de Paysandú vamos a Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres”, dijo el productor Nicolás Mendiola.
En total “se anotaron unas 8.000 personas, la mayoría de Montevideo. Pero aquí en Paysandú se inscribieron 350 aspirantes, de los cuales se presentaron unos cien. Así que esperamos al resto el miércoles”, agregó Mendiola.
“Lo más común es que se presenten cantantes y en segundo lugar bailarines. Luego una diversidad incluyendo acrobacia, dominio de pelota, armado de cubos Rubik en 5 segundos, a modo de ejemplo. En Paysandú se presentaron Los Zukiny y una chica que toca cello, además de cantantes y bailarines”.
Del total de aspirantes se seleccionarán entre 250 y 300 personas las que participarán de las galas televisivas, una de las cuales se grabará en febrero próximo en el teatro Florencio Sánchez.
Lo que se realiza en estos días en Paysandú es “una primera selección. Luego el material grabado será visto en Montevideo por los productores generales y los guionistas, que harán otra selección. Ese será el filtro definitivo, de donde saldrán los que pasan al programa”.
El ganador de Got Talent Uruguay recibirá “un importante premio en efectivo, cuya suma aun no ha sido determinada, y seguramente otros premios”.
Para Nicolás Mendiola Got Talent Uruguay “es el programa más grande que se haya producido en Uruguay. Ya hubo otros como Masterchef, pero esta producción no se ha visto en Uruguay. Es nacional, propia de canal 10, absolutamente uruguaya aunque claro, sigue fielmente el formato original, que es británico”.
Canal 10, que también ha puesto en el aire Salven el millón (The money drop), Escape perfecto (Raid the cage), Pasapalabra (Alphabet Game), The Wall y Lo sabe no lo sabe (SmartFace), toma ahora el mayor desafío con esta producción que tiene setenta versiones en el mundo y más de 500 millones de espectadores.
El casting en Paysandú se reiniciará hoy a las 8. Aquellas personas que no se hayan inscripto y quieran participar pueden presentarse igual en Casa de Cultura.