Guillermo Caraballo reasume esta tarde como intendente

Guillermo Caraballo, intendente departamental.

Tras cumplir la última etapa de su licencia reglamentaria reasume esta tarde el intendente Guillermo Caraballo. En este período fue subrogado por el secretario general Mario Díaz.
Caraballo destacó que “en principio pensaba retornar el viernes, pero sin dudas que lo que ocurrirá hoy en la antigua Paylana, donde tres cooperativas procederán a firmar las escrituras que les permitirán dar comienzo a la construcción, es de tal importancia que no podía estar ausente”.
“Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el gobierno departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras”, agregó.
La Intendencia construyó 800 metros de saneamiento y más de 500 metros de red de agua potable. Esto determinó una inversión de más de cuatro millones de pesos.
“Ha sido un proceso de dos años y que permitirá construir las primeras 120 viviendas. Es algo sin dudas excepcional”, aseguró Caraballo. Al procederse a la firma de la escritura las cooperativas accederán a los recursos necesarios para comenzar a construir. Las cooperativas Covisinpay, Coviappay y Covilan 50 accederán directamente al crédito, escriturarán y podrán dar inicio al proceso de construcción de sus respectivos complejos.
Otras cinco cooperativas esperan superar el sorteo para luego acceder a la financiación, tras lo cual podrán también construir.