Los locales reciben hoy a los mercedarios

Los chicos inmersos en el centro de desarrollo de OFI en Paysandú estarán hoy de intercambio con los de Mercedes.

Esta tarde, desde la hora 15.30 y en el Estadio Artigas, los jugadores que integran el programa Uruguay 2030 que lleva adelante OFI en nuestra ciudad con el apoyo de Gol al Futuro, finalmente recibirán a los chicos de Mercedes que trabajan en el mismo proyecto.
El encuentro debió posponerse un par de veces por mal tiempo, pero finalmente se podrá concretar esta experiencia en la presente jornada, para lo que se abrirá al público la Tribuna Este.
Marcelo Rotti, quien es el responsable del centro de desarrollo de OFI que funciona en nuestra ciudad, adelantó que se jugará un partido en varones, en virtud de que el centro de Mercedes no cuenta con la rama femenina como sí sucede en nuestra ciudad y que no pudo concretarse un amistoso a nivel local.
“La idea era igualmente hacer un partido con las jugadoras que trabajan con nosotros y algún club local, pero hay competencia en el torneo de Paysandú por lo que no fue posible poder concretarlo. Sí se va a jugar en varones ante los chicos de Mercedes”, indicó. El programa Uruguay 2030 viene funcionando de buena manera en nuestra ciudad.
Más allá del trabajo que se realiza por parte de los entrenadores y profesores de Educación Física, vale remarcar que en las últimas semanas estuvieron en Paysandú los integrantes del equipo de cardiología de Gol al Futuro, para realizar una serie de evaluaciones a los jugadores sanduceros, a los efectos de detectar patologías que pudieran provocar muerte súbita.
La actividad del centro de desarrollo en nuestra ciudad se extenderá hasta el mes de diciembre, y se espera el próximo año sumar una categoría más, tanto masculina como femenina.