Moreira cerró su participación en el Mundial Sub 21

Dolores Moreira cerró una complicada participación en el Mundial Sub 21 que se disputó en la croata ciudad de Split.

La velerista sanducera Dolores Moreira cerró su participación en el Mundial Sub 21 de Laser Radial que se disputó el Croacia, donde terminó ubicada en el lugar 12º.
La competencia, que se desarrolló en la ciudad de Split, fue complicadísima y solo pudieron correrse cinco regatas, en virtud de que el común denominador resultó ser la falta de viento, lo que incluso provocó que a lo largo de varios días no hubiera actividad o se suspendieran las regatas en medio del agua.
Moreira terminó lejos de la aspiración del podio, que era el gran objetivo planteado. Pero nunca se imaginó estas condiciones de regatas.
En la primera regata puntuable “Lola” se ubicó en el lugar 27º, luego fue 24ª y su mejor resultado fue el segundo lugar en la tercera regata. En la cuarta largó pasada y terminó por descartarla, mientras que el cierre mundialista fue con un 12º lugar.
El primer puesto del Mundial Sub 21 de Laser Radial en la rama femenina fue para la polaca Wiktoria Golebiowska, mientras que dos representantes de Rusia fueron segunda y tercera, respectivamente: Valeria Lomatchenko y Mariia Kislukhina.
La sanducera retornará a Uruguay a la espera de confirmar si finalmente cuenta con otra competencia internacional para cerrar el año en cuanto a competencias, o si se concreta la posibilidad de participar del Preolímpico de Rio de Janeiro a fines de noviembre, lo que le permitiría sumar más actividad y tener mayor rodaje, más aun de lo inesperado de este Mundial Sub 21 en el que se esperaba competir en 12 regatas y finalmente solo se corrieron cinco y en condiciones poco favorables.
El gran objetivo son, sin dudas, los Juegos Olímpicos de Tokio, para el Moreira que está clasificada. Luego del cierre deportivo de este 2019 será tiempo de realizar un acondicionamiento físico.