Muy buen nivel en Encuentro Nacional de Gimnasia

La gala presentada en la noche tuvo una excelente participación del público.

Los más de 230 alumnos de la escuela departamental de gimnasia participaron en el Estadio Cerrado de una nueva edición del tradicional encuentro de gimnasia artística, junto a un número importante de chicos y jóvenes que llevaron desde Salto y Montevideo para ser de la partida.
La jornada vivida el sábado resultó por demás intensa, teniendo en cuenta que a lo largo de la mañana se realizaron las actividades de integración, y a la noche cada una de las delegaciones fue parte de la gala, en la que se presentaron las mejores coreografías ante el numeroso público que acompañó la instancia.
Como sucede anualmente, se procura a lo largo de la mañana que las delegaciones puedan trabajar tanto en suelo como en los aparatos, lo que permite en algunos casos puntuales que varios chicos tomen contacto por primera vez con ellos. La idea es integrar a los alumnos de los diferentes puntos del país, que muestran su destreza y habilidad acompañados por los profesores, que orientan y ordenan la actividad.
Y a la noche, cada delegación muestra al público su mejor coreografía en una gala que resulta más que atractiva, y en la que se mostró un nivel más que interesante.
En el caso de la escuela departamental, vale señalar que trabaja en el Estadio Cerrado con chicos desde los 4 años en adelante, existiendo además un grupo de alumnos más avanzados.
Si bien esta semana cerrará la temporada 2019, en febrero se abrirá nuevamente el período de anotaciones, y en marzo comenzarán las clases que se extenderán hasta la última semana de noviembre.