Paysandú Sub 14 le ganó a Artigas como local

Por el Torneo integración Sub 14 OFI – AUF, en el marco ya de la segunda fase de la Copa de Oro y Plata, la selección de Paysandú se tomó revancha y le ganó a Artigas como local por 2 a 1, dando vuelta el tanteador. Un primer tiempo donde la selección visitante salió a presionar a Paysandú y logró su cometido ya que el local no se sintió cómodo y no creó situaciones claras de gol. La primera situación de peligro fue para Artigas, luego de una pelota larga que llegó a dos atacantes que fueron indecisos para concretar.
Error defensivo en la salida de la Blanca que aprovechó Vianna, primero para anticipar y luego para encarar y definir de forma notable para el 1 a 0 del partido. Tiro libre desde la mitad de la cancha de Méndez y por centímetros no llegó Vianna para anotar el segundo. Antes de culminar el primer tiempo llegó la única chance de gol para Paysandú tras una corrida por el centro del ataque de Colesnik que hizo todo bien pero le faltó potencia para su remate.
En la segunda parte mejoró mucho Paysandú, que rápidamente encontró el empate. Primero Jaime que remató y dio en el horizontal, le quedó para Méndez que empujó pero claramente dio en la mano de un defensa visitante. Penal que cambió por gol el capitán Sosa.
De ahí en más Paysandú pareció estar más cerca del segundo. Jaime que aguantó una pelota y habilitó a Colesnik, que remató pero encontró bien parado al arquero Quevedo. El propio Colesnik nuevamente estuvo cerca pero esta vez el caño salvó a la visita.
Mejor físicamente, Paysandú empezó a merecer el segundo gol. Sin embargo reaccionó Artigas, gran remate de Dos Santos y Silveira con un manotazo envió la pelota al córner. Quedaba poco para culminar y apareció la justicia en el marcador: Paysandú encontró el segundo luego de una pelota que ganó y empujó Colesnik para el grito de gol. Ganó Paysandú que justificó el resultado con lo que mostró en el segundo tiempo.

PAYSANDÚ 2 ARTIGAS 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Eduardo Castillo, Juan Aguilar y Roberto Galizzi (Soriano Interior)
Paysandú: Agustín Silveira, Nahuel Gutiérrez, Diego Inda, Ángel Sosa, Lucas Maidana, Fabián Martínez (45’ Nahuel Jaime), Axel Méndez, Tomás Álvarez (82’ Juan Venegoni), Luciano Romero (78’ Nahuel Melgarejo), Lautaro Flores (70’ Facundo Villalba) y Facundo Colesnik. DT: Mauricio Romero
Artigas: Bruno Quevedo, Ronald Severo, Robert Velázquez (83’ Juan Ricetto), Santiago Brazeiro, Facundo Paz, Axel González (65’ Guillermo Rodríguez), Lucas Vianna, Bruno Méndez, Edison González (71’ Brian Quinteros), Facundo Damasco (58’ Jorge Severo) y Jonathan Ribeiro (58´Anthony Dos Santos). DT: Roberto Machado
Goles: Pt. 17’ Lucas Vianna (A); St. 9’ Ángel Sosa de penal (P), 41’ Facundo Colesnik (P).