Peñarol y Progreso obligan a Nacional

Xisco anotó dos goles, el primero y el segundo de Peñarol ante Cerro.

Peñarol venció a domicilio a Cerro por 3 a 1 en el inicio de la 10ª fecha del Torneo Clausura, y pasó a liderar al menos hasta hoy, cuando juegue Nacional, la tabla anual.
Los carboneros vencieron con doblete del español Xisco Jiménez (23’ y 59’), en tanto Facundo Pellistri festejó el tercero (83’). Cerro achicó distancias a los 83’ por medio de Nahuel Roldán.
Progreso, en tanto, se transformó en único líder del Clausura al menos hasta hoy, tras derrotar de visita en el Saroldi a River Plate por 2 a 1.
El local abrió la cuenta por intermedio de Joaquín Piquerez (33’), pero Emanuel Gularte (53’) y Alexander Rosso (70’) lo dieron vuelta.
Plaza, por su parte, goleó 4 a 1 a Defensor en Colonia con triplete de Facundo Weller (10’, 59’ y 73’ de penal) y Elías Umeres (85’). El gol violeta fue de Jonathan González (63’). En Defensor fue expulsado Malvino (71’).
Mientras, Boston River derrotó a Juventud 2 a 1 en Florida con goles de Facundo Rodríguez (83’) y Gelmin Rivas (90’), dando vuelta el partido que abrió Joaquín Zeballos (25’). En Boston River fue expulsado Fratta (90’). En el otro partido de ayer, Danubio y Rampla empataron 1 a 1, con goles de
Saavedra (45’) para el picapiedra y de Martiñones (46’) para Danubio, en el que Felipe fue expulsado a los 90’.

Hoy tres partidos

Hoy se jugarán tres partido. Desde las 16 se disputarán Cerro Largo – Wanderers y Racing – Liverpool, en tanto a las 20 Nacional recibirá a Fénix en el Parque Central. El tricolor está obligado a recuperarse tras dos derrotas al hilo, que lo complican en la tabla.