Realizaron muestra regional de Clubes de Ciencia en Primera Infancia

Se presentaron 51 proyectos en Primera Infanciaprovenientes de Salto, Río Negro y Paysandú.

En el antiguo local del supermercado TaTa –ubicado en República Argentina y Bulevar Artigas– se llevó a cabo la muestra regional de Clubes de Ciencia en Primera Infancia, organizado por el INAU. En esta oportunidad se realizó la presentación de los proyectos que los niños, docentes y sus familias han realizado durante el año tanto en la Categoría Abejitas como Horneros.
Se presentó un total de 51 proyectos tanto de Paysandú como de Salto y Río Negro, en una jornada en la que participaron unos 350 niños y que se denominó “una fiesta para la familia”. Se hicieron presentes no solamente los CAIF de la ciudad, sino también de las zonas rurales, algo que fue destacado por la organización.
“Los Clubes de Ciencia en Primera Infancia tienen una importancia fundamental para niños pequeños porque desarrollan la creatividad, la imaginación; es una instancia donde podemos ver el compromiso tanto de las familias, de las organizaciones, de los equipos de trabajo, y vemos el trabajo diario”, señaló la supervisora regional, Marisa Gaite. Esta jornada, que es llevada a cabo por el INAU y comenzó a organizarse en abril, contó con el apoyo de diferentes instituciones y de las direcciones departamentales de la Región Norte.
Hubo espectáculos en vivo, con la actuación del Grupo Isla Polonio, una agrupación proveniente de Montevideo que le canta a la Primera Infancia. Asimismo, hubo espacio de recreación para los niños para que puedan disfrutar; “el objetivo es que se diviertan, jueguen y sea un espacio de vínculos”, remarcó Gaite.
Se presentaron distintos proyectos, tanto científicos como sociales y culturales; “todo apunta a la creatividad, es una muestra libre donde los proyectos no tienen algo estipulado, es flexible”, indicó.
“Apostamos a la experimentación y la creatividad en ellos, el desarrollo del niño en la Primera Infancia que tan importante es para su futuro”, señaló.