Reconocimientos a sanduceros en Feria Nacional de Clubes de Ciencia

La delegación sanducera que participó en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

Muy positiva resultó la participación de los sanduceros en la 33ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia que se llevó a cabo en el Argentino Hotel de Piriápolis, organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la ANEP. Tres menciones especiales y reconocimientos en diferentes aspectos recibieron los 11 equipos que representaron a Paysandú.
La Escuela 33, con Rossana Figueroa como docente referente, recibieron una mención especial con su club “Autonomía al alcance de las manos” con el proyecto de código Braile que realizaron para los supermercados para las personas no videntes y de baja visión. El Centro Juvenil Estrella del Sur, con Fernando Neighbour como docente referente, también obtuvo mención especial con su club “El futuro de las ranas”. Asimismo, el grupo “Luces del aula” del Instituto de Formación Docente, con Juliana Suárez como docente referente, obtuvo una mención especial. La Escuela Técnica Superior, con Alejandro Peirén, obtuvo mención a la creatividad, desarrollo tecnológico, habilidades y carpeta de campo con su club “Los Arachis”. La Escuela 26 en tanto, ganó mención por expresión oral y carpeta de campo en su club “Locos por los imanes” con la docente Adriana Otegui.
“Estamos comprometidos”, club perteneciente al ITSP con la docente Alejandra Puglia, obtuvo mención por expresión oral, creatividad y prensamiento científico; mientras que el club “Inclulógicos Craft” de la Escuela 2 –con el docente Eduardo Aguilar– ganó mención por el poster, el informe de investigación, creatividad, pensamiento científico y cuaderno de campo. Las Escuelas 59 y 90 de Sauce del Queguay, con Maricarmen Cacheiro y Giuliana Planel como docentes referentes, obtuvieron mención por el poster, el informe de investigación y la carpeta de campo; en tanto que las Escuelas 40 y 56 de Colonia Juan Gutiérrez y Pintos Viana ganaron mención por creatividad y aplicabilidad, en un proyecto que tuvo como referentes a las docentes María Eugenia Terzano y Lucía Hermoso.
El club “Cras” del ITSP obtuvo mención especial por creatividad, poster e informe de investigación, con Juan Pedro Peculio como docente referente; mientras que “Los DeMente Cool” del Liceo 2 –con Ilia Bertinat como docente– obtuvo mención por exposición oral, informe de investigación y pensamiento científico.