Torbellino derribó columnas en Pueblo Beisso

Columnas caídas sobre la calle, sin el cableado. El daño fue menor porque el torbellino no las impulsó sobre las viviendas.

Un torbellino derribó varias columnas de energía eléctrica del tendido de alta tensión de UTE en Pueblo Beisso, en un fenómeno muy breve que incluyó intensa lluvia y caída de granizo, en las primeras horas de la tarde de ayer.
Vecinos que transitaban en vehículos por la zona indicaron que los tomó por sorpresa la lluvia y el granizo, que dejó sin visibilidad para continuar conduciendo de manera segura. Luego ocurrió el torbellino que recorrió la calle central del pueblo para perderse por zonas no habitadas.
Torbellino se denomina en meteorología a una rotación acelerada del viento en sentido vertical, formando un remolino. La generación de este fenómeno se produce cuando, en dos sectores de una masa de aire que se desplaza, se produce una diferencia de velocidad, la cual da lugar a turbulencias.
“Fue una suerte que este fenómeno que ocurrió en Beisso -cuando en Guichón brillaba el sol- si bien derribó columnas, estas cayeron hacia la calle y no hacia las casas. Algunas de las columnas eran de hormigón y otras de madera. El daño hubiera sido bastante más grande e incluso con la eventualidad de heridos”, dijo la alcalde Lourdes Suárez. Tras un corto período de lluvia intensa con agregado de granizo, volvió a brillar el sol también en Beisso. Personal de UTE respondió a la emergencia con prontitud, librando al tránsito la calle y restableciendo la conexión eléctrica. Personal de Tránsito del Municipio participó en el operativo para ordenar precisamente el tránsito seguro por el lugar.