Tripulando una camioneta Iveco de 1992

Cómoda, sólida y de buen andar, apta para largas travesías.

Una camioneta Iveco del año 1992 convertida en su interior en una casa rodante, estuvo de paso por Paysandú.
Vale citar que Iveco es un grupo industrial italiano cuya sede está en Turín, Italia, filial de CNH. Diseña, construye y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios, camiones, camiones pesados, entre otros.
El nombre Iveco apareció por primera vez en 1975 tras la fusión de marcas italianas, francesas y alemanas.
Pues bien, esta camioneta Iveco del tipo furgón y acondicionada en su interior para servir como casa rodante, impulsada por un confiable motor, es tripulada por Christian y María, dos ciudadanos alemanes que decidieron viajar a América para conocer algunos de sus países.
Fue así que estuvieron en Argentina, Chile, Perú, Brasil y llegaron a Uruguay. El tour recorriendo parte de América del Sur les insumió un año, mientras que en Uruguay estuvieron por espacio de diez días, habiendo visitado Paysandú.
Para estos ciudadanos alemanes la experiencia les resultó satisfactoria, conociendo países, lugares, gente con costumbres diferentes según la región, pero enriqueciendo así el conocimiento sobre la vida de los pueblos y el paisaje que los rodea. La camioneta o casa rodante, respondió mecánicamente bien, no afrontando problemas, por lo menos hasta el momento de dejar el suelo sanducero.
Los viajeros emprendían luego viaje hacia Viena, Austria, culminando el periplo americano para retornar a tierras europeas.