Un taller de currículum vitae comienza hoy en Centro MEC

Coordinadora de Centro MEC Paysandú, Luisa Garrasino, y docente referente Ezequías Escobar.

Esta mañana se pone en marcha una nueva propuesta de formación en Centros MEC, en este caso con una aplicabilidad muy concreta y práctica, como es la confección de un currículum vitae, con el cual postularse a un empleo.
Esta iniciativa fue dada a conocer por la coordinadora de Centro MEC Paysandú, Luisa Garrasino, y el docente referente Ezequías Escobar, quien explicó que “la propuesta surgió en base a que hemos visto acá en el Centro MEC casos aislados de personas que venían, que precisaban una ayuda para hacer su currículum, que tenían diferentes problemáticas, por ejemplo no sabían adjuntar una foto, o por ahí tenían dudas de cómo estructurarlo, o lo tenían en papel y no tenían computadora”. A partir de esta constatación se decidió generar una solución: “armar talleres sumamente prácticos, que en dos horas o una hora y media, la persona que venga se vaya con el currículum en la mano, impreso”.
Este taller está abierto “a todo tipo de público, para quien esté buscando empleo hoy en día o para quien quiera actualizarlo si se encuentra trabajando y no tiene un currículum en versión digital o no tiene computadora”, señaló Escobar.

CONCURSA
Garrasino, por su parte, indicó que hay una cantidad máxima de participantes determinada para cada taller, pero garantizó que mientras exista demanda se continuarán haciendo. “Tenemos un cupo porque tenemos una máquina para cada uno, pero no quita que se termina uno y se hace otro, continuamente empezaremos con otro, o sea, siempre que tengamos una lista con gente se va a seguir llamando”, dijo.
Agregó que otro de los contenidos que se pensó es trabajar con la página de Uruguay Concursa, a través de la cual el Estado difunde sus llamados para incorporar trabajadores. “Es bueno que sepan acceder a la plataforma, que eso existe y que lo sepan usar, que pueden recibir en su correo electrónico notificaciones con ofertas laborales en el Estado”, señaló.
La coordinadora animó a inscribirse en Centro MEC Paysandú, de lunes a viernes, de 8 a 14, 472 43 845. “Si el primer cupo se llena no importa, porque vamos a seguir permanentemente haciendo los talleres de currículum vitae”, insistió.
El primer taller empieza hoy a las 9:30 y se desarrollará hasta 11:30 y la intención es seguir los viernes sucesivos.
“No tiene ningún requisito previo, no tienen por qué saber usar computadora, es gratuito”, señaló Escobar. Garrasino también destacó que además se les entregará “un material de estudio, que es el contenido del taller”.
Por otra parte la coordinadora destacó que siguen impartiéndose cursos de alfabetización básica “Está viniendo un montón de gente a los talleres, gente adulta con sus tablet, a la que no tiene no importa, porque nosotros le prestamos, sacan fotos, empezaron a aprender a usar redes, ahora sí acercar la herramienta, porque tenerla y no usarla es una pena. También tenemos un taller de uso de celulares, que estamos teniendo un caudal de gente bastante importante”.