Al ritmo del tamboril, rehabilitaron las 43 cuadras de la avenida Salto

El corte de cinta inaugural se hizo en el portón de ingreso a la planta de Paylana.

Corte de cinta con desfile de comparsas fue la combinación elegida por la Intendencia de Paysandú para dar por inauguradas las obras de avenida Salto, tras poco más de dos años de reconstrucción.
Anoche, el intendente Guillermo Caraballo, secundado por el director y la subdirectora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, cortó la tradicional cinta para anunciar que el pavimento, las luminarias y los nuevos cruces de la avenida están terminadas.
Detalló que la obra consistió en 28 cuadras de carpeta asfáltica, 15 cuadras en hormigón, instalación de 204 luminarias LED –con sus respectivas columnas–, adecuación e instalación de semáforos y dársenas en para giro en cruces de calles, rampas de acceso además de los trabajos hechos con OSE en nuevas cañerías e instalación de llaves de paso. Mención aparte tuvo la reinstalación del viejo brocal de avenida Salto y Zorrilla, que dio que hablar cuando se desarmó y a juicio del intendente “en un momento decidimos salvar el brocal que estaba en el medio de la rotonda y ubicarlo en el cantero más al Este. Y esto generó en Paysandú un impacto prácticamente inesperado y me parece que es un resabio de los sanduceros de patalear sin sentido, reivindicar cosas que no le cambian la vida a la gente y que después se interviene y quedan mejor que antes”.

“ES UNA OBRA IMPORTANTE”

Caraballo afirmó que “la readecuación de toda avenida Salto significó una inversión superior a los cien millones de pesos, pero es una obra importante” y que se está explicando a los vecinos en qué se invirtió, ya que parte del dinero “es un apoyo del gobierno nacional y parte de la Intendencia”, y que se hizo “con el trabajo de toda la Intendencia, funcionarios, técnicos y directores de todas las áreas”, mencionando específicamente a “Vialidad, la Unidad de diseño, Alumbrado público, Tránsito, Paseos públicos integradores, más empresas privadas y sus trabajadores y cooperativas sociales, que entre todos complementaron esta obra”, y nombró especialmente a Romero y Bartesaghi, también al arquitecto Manuel de Souza, el ingeniero Gustavo Belvisi y el sobrestante, constructor Fernando Peralta.
Se refirió después al “concepto global” que tienen desde la Intendencia sobre la ciudad de Paysandú, y “que tiene que ver con la planificación de los conectores, que lo hicimos al principio del gobierno y los estuvimos ejecutando a medida que encontrabamos los recursos para financiarlo”.

ANTES DE FIN DE AÑO, AVENIDA SORIANO

Definió el trabajo como “un sistema de circulación vial, que facilita el tránsito y da seguridad. Una ciudad pensada con este concepto, sumando las vías preferenciales, es mejor que la que teníamos. Por eso lo que inauguramos hoy, además de obras, es un concepto que llamamos anillo perimetral 1”, el cual definió con los trabajos ya terminados en bulevar Artigas y avenida Salto, anunciando que “antes de fin de año vamos a terminar con la intervención en avenida Soriano desde bulevar Artigas a calle Ledesma, que es un compromiso que asumimos públicamente”, y dirigiendose a Romero y Bartesaghi les dijo que “lo tienen que terminar antes que me vaya”, cuando decida postularse a la reelección. Reconoció que “hubo inconvenientes” en el desarrollo de la obra, pero “queda todo hecho, con la satisfacción del deber cumplido y que el esfuerzo valió la pena, y estamos cumpliendo lo que dijimos”.