Cayeron los autores de violento copamiento en chacra de Salto

En poco más de 48 horas cayeron los dos delincuentes que el pasado sábado coparon una casa de la Colonia 18 de Julio en Salto, ocasión en que golpearon salvajemente al dueño de casa, un conocido productor hortícola y a otros integrantes de la familia, para llevarse una suma de 400.000 pesos. Los ahora detenidos son M.A.F. y N.F., ambos con antecedentes penales, según informó diario Cambio.
Durante el atraco, el productor, intentando defender a su familia y sus bienes, se trabó en lucha con uno de los delincuentes y logró sacarle la capucha que cubría su cara. De esa manera, el rostro del delincuente quedó grabado en video mediante el sistema de cámaras de seguridad instaladas en la casa, video al que tuvo acceso EL TELEGRAFO.
El subjefe de la policía salteña, comisario mayor Adolfo Cuello Silvera, explicó al colega de Cambio que el mismo día del hecho se comenzó a recolectar información por los equipos policiales que estaban en el terreno. El cruce de información de diversas fuentes llevó a la identificación de una de las personas vinculadas al atraco, quien podría encontrarse en una finca cercana del barrio Estadio Dickinson. En tanto, próximo a las 4.30 del lunes, la Policía logró detenerlo cuando pretendía abordar un taxi, incautándosele dinero. Minutos después, fue detenido el segundo atacante.
Según Cuello, el hecho de que el rostro de uno de los delincuentes haya quedado registrado en los videos de la seguridad de la casa fue “importante, pero no decisivo”. “Fue importante tomando en cuenta que la fisonomía de lo que se ve a través de las cámaras, nos llevó a manejar otros nombres y resultó que hasta se detuvo a una persona que no tenía nada que ver, pero tenía similares características”, dijo.
El subjefe descartó que la Policía maneje elementos que vinculen a estas personas con el asesinato de Luis Álvarez, ocurrido el pasado 10 de diciembre, en una chacra de la avenida Batlle Berres casi Trillo. “Nosotros lo único que tenemos es que quedó aclarado el copamiento del pasado sábado. No hay elementos vinculantes con el homicidio de Álvarez”, afirmó.

YouTube player