Con varios espectáculos da inicio la temporada de playas en el Balneario

Al borde de la franja de arena, en el kiosco del parador que ha tomado el nombre “Copacabana”, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2019-2020 en el Balneario Municipal.
La directora de Turismo, Rosina Giamberini, dio a conocer una serie de actividades artísticas que durante el fin de semana se enmarcan en este comienzo formal, porque hace ya algunos días que muchos sanduceros vienen disfrutando de las aguas del paterno.
“Para nosotros es un placer estar en las condiciones que estamos en cuanto al mantenimiento de la playa y las actividades en general que tenemos”, señaló la directora. La programación comenzó anoche con la presencia de más de 70 mujeres motociclistas, que luego de recorrer el balneario se concentraron en la zona de plaza Artigas . Para recibirlas se organizó un patio cervecero con propuestas gastronómicas.
Hoy, “disfrutaremos de un festival tropical, organizado junto a los futuros socios que tendremos aquí en la playa, como es W, que dentro de poquito tiempo estarán funcionando donde era el parador Bárbara, así que también los invitamos a partir de las 20, en la zona entre el barquito y el anfiteatro, frente al teatro de Verano, van a poder disfrutar de bandas locales como Mentktos, Sanduplena y Flor Sosa”, anunció Giamberini. Este espectáculo también contará con servicio gastronómico.
La directora enfatizó en que “todas estas fiestas son para la gente, todas gratuitas, los invitamos a que disfruten con nosotros”.

DETALLES
El coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, aseguró que “la playa está totalmente disfrutable, hemos venido trabajando incansablemente y coordinando con diferentes reparticiones de la Intendencia”.
Señaló que en la parte estructural las direcciones de Obras y Servicios han apoyado las tareas previas y se han realizado las coordinaciones necesarias tanto en la propuesta cultural como de las actividades deportivas.
“En lo que refiere a la parte física, digamos, nos están quedando algunos detalles de pintura nada más; tenemos como siempre la playa cargada de arena, pasada la máquina, tenemos los tres paradores por suerte ya ocupados y funcionando o a punto de funcionar, ya el kiosco del parador que ahora se llama Copacabana, en la Angelina van a ir todos los jóvenes a la casa de la juventud y ‘W’ se va a instalar donde era el Bárbara”, resumió.
También adelantó que están previstos algunos eventos que se realizan todos los años, “desde 5k, 8k, hasta murga, tenemos toda la parte de contenidos que le damos a la playa, porque no es solamente la parte física”.
Andrusyszyn también destacó que ya está trabajando el servicio de Guardavidas “funcionando de 8 a 20, tenemos la silla anfibia, como desde el primer año, la recuperamos, estaba abandonada, para las personas con discapacidad, que a partir del domingo va a funcionar permanentemente en la caseta de la zona A, donde está la bajada de accesibilidad”.
El coordinador llamó a “que apoyen los emprendimientos privados que hay en la playa, que son muy importantes para la gestión de la playa, y también que vengan a disfrutar el lugar más democrático que tenemos, porque puede venir cualquiera gratuitamente a disfrutar un atardecer, o una mañana con el mate”.