El jueves, Quinta Vigilia por los Defensores de Paysandú

La Intendencia de Paysandú organiza e invita a las actividades conmemorativas el 2 de enero, en el marco de la quinta edición de la Vigilia por los Defensores, un evento que busca revalorizar la Defensa de 1864-65, como hecho de trascendencia en la historia del departamento, Uruguay y la región.
Este año, además de los actos centrales que se desarrollarán en torno a la plaza Constitución, se suma la exhibición de la muestra “Mujeres en Defensa”, de 15 a 21 horas, en el Museo histórico. En la nueva Biblioteca Departamental, ubicada en el edificio de Paysandú Innova, presentarán la historia de la Defensa en Cómic, realizada por el sanducero Juan Carlos Colla.
Desde las 21.30 horas, el evento principal se llevará a cabo en la Plaza Constitución, donde exhibirán el documental “Héroes olvidados”, producido por Uruguay Documental. Habrá una breve oratoria a cargo de la profesora Carla Bernardoni y la banda local Antagónica, que presentará temas versionados relacionados al episodio.
Finalmente, efectuarán el recorrido guiado “Camino de Leandro Gómez”, que tendrá un formato especial, ya que parte del circuito contará con escenas teatralizadas.