El sábado 21 la “movida” será en peatonal 19 de Abril, con la Gran Fiesta Cervecera para recibir el verano

Peatonal de 19 de Abril. Aquí se desarrollará el sábado 21, Finfest, ahora la Gran Fiesta Cervecera.

El próximo sábado 21 de diciembre, en la peatonal de 19 de Abril tendrá lugar la segunda edición de FinFest, ahora como Gran Fiesta Cervecera, con un fin benéfico, que integra los eventos lanzamiento de la 33º Fiesta de la Prensa, cuya programación principal se extenderá durante todo enero, como es tradicional.
Pero este sábado, con la activa participación de varias instituciones, artistas y empresas, se realizará la Gran Fiesta Cervecera, en la peatonal de 19 de Abril, a beneficio de las obras de bien público que durante todo el año lleva adelante el Club de Leones Paysandú.
La propuesta es recibir al verano 2019-2020 con una degustación de cerveza, una paella mixta de pollo y cerdo y muy buena música. El énfasis estará dado en la cerveza artesanal, que actualmente gana mercados y que en Paysandú tiene muy buenos cerveceros. Del mismo modo, se ofrecerán cervezas industriales para aquellos que aún “no se animan” a probar los sabores diferentes de las artesanales.
Al mismo tiempo se está a la espera de la confirmación de cervecerías artesanales de Entre Ríos, invitadas a través del Consulado de la República Argentina en Paysandú.
Finfest 2020 –toma el año de la Fiesta de la Prensa– este año es organizada por Paysandú Gestiona Cultura (PGC), Club de Leones Paysandú y la 33º Fiesta de la Prensa. Cuenta con el auspicio de la Intendencia de Paysandú y el consulado, el patrocinio de Café del Teatro y París Londres y la participación de Bimba Bruder, Jack Beer, Pilsen, Stella Artois y Patagonia. Colabora en Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
La paella de pollo y cerdo estará a cargo del chef Maxi Aguinaga de reconocida trayectoria desde muy joven.
El show musical comenzará con la banda Nandor Nácar de nuestra ciudad, un grupo fusión seleccionado –junto a otros– para representar a Paysandú en los conciertos realizados en la sala Hugo Balzo de Montevideo. Luego seguirá Patrick Smith, un estadounidense que se destaca en jazz y blues. Actualmente reside en Concepción del Uruguay y es jugador de baloncesto en un club de esa ciudad. Descubierto como el notable músico que es, ha sido invitado a FinFest 2020.
Finalizará con La Orquesta Juvenil de Paysandú, que viene de realizar una exitosa gira internacional por Argentina y Chile.

LAS CERVEZAS QUE PODRÁN DEGUSTARSE
Como adelanto, desde que en próximos días profundizaremos en las características de cada una, estas son las cervezas que quienes asistan y adquieran el tique degustación cuyo costo es de 400 pesos (que incluye además de cerveza, un vaso cervecero labrado que quedará como recuerdo para cada participante, y la deliciosa paella), podrán consumir.
Bimba Bruder llevará sus Blonde Ale, Oatmeal Stout, Scottish Ale, American Pale Ale, Witbier y la esperada Ipa Heroica.
Jack Beer presentará para degustación una Golden Ale y una EPA (English Pale Ale).
Patagonia, tras conocer la propuesta de FinFest 2020, y su contenido benéfico para el Club de Leones Paysandú, decidió repetir la degustación realizada en el Conrad de Punta del Este. De hecho el mobiliario que utiliza la misma ya está en Paysandú.
Pilsen y Stella Artois serán las dos industriales que también estarán a disposición del público mayor de 18 años.
Para quienes no consuman bebidas con alcohol o para menores de edad, habrá refrescos a disposición.
La convocatoria es para el sábado 21 de diciembre próximo, desde las 20.30 en la peatonal de 19 de Abril. Música, cerveza, paella, apoyo a una reconocida entidad de bien público y diversión. Habrá aún más novedades, las que serán difundidas en próximas ediciones.
Los tiques degustación están a la venta, al valor de 400 pesos, y pueden ser solicitados por los teléfonos 099727592, 098924883, 099723434, 099081400, 093357141, 091029385, 472 23141 interno 211 y en la Administración de EL TELEGRAFO.
El acceso a la peatonal es totalmente gratuito, lo que se cobra es un tique degustación. Asimismo, posteriormente, las cervezas participantes podrán ser adquiridas a precios promocionales.
Llega el verano, llega FinFest, se aproxima la 33º Fiesta de la Prensa.