Encendieron las 107 luminarias del barrio El Roble como antesala de la inauguración

Batlle Berres al Norte, totalmente iluminada, ya está también bituminizada, falta al Sur hasta Ayuí.

Ayer fueron habilitadas las 107 luminarias que cambiaron la fisonomía del barrio El Roble, en la zona noroeste de la ciudad, de las cuales las de Batlle Berres tienen una potencia de 120 watts y en el resto del barrio de 80 watts, todo con tecnología LED.
Se trata de la primera parte de la urbanización que desarrolló la Intendencia en esa zona, y que comprende también bituminización de todas las calles y cordón cuneta, además del desagüe de pluviales.
Aún falta colocar carpeta asfáltica por Batlle Berres desde Batalla de las Piedras hasta Ayuí, que quedará culminada en el correr de la semana que viene. Entre los trabajos que se realizaron, hay 1.500 metros de tubería pluvial subterránea, que termina en un gran caño de un metro y medio de diámetro que llega hasta el río junto al Parque de los Niños, y hay 4.700 metros lineales de cordón cuneta, según detalló el director de Obras, Marcelo Romero, que destacó que “acá, como en todas las urbanizaciones que estamos haciendo, se colocaron rampas de accesibilidad” adelantando que se prevé para el año que viene hacer las veredas para mejorar el tránsito de los peatones.

INAUGURACIÓN FORMAL

EL 19 O 20
Por su parte el Intendente Guillermo Caraballo dijo a EL TELEGRAFO que la inauguración formal de las obras del barrio será “seguramente alrededor del 19 o 20 de diciembre”, una vez que se finalice con la bituminización total, pero “como las luces estaban prontas, y sabemos que es un cambio sustancial para los vecinos, acordamos dejarlas encendidas desde hoy, y terminar los trabajos que restan para que el barrio quede perfecto, como las otras urbanizaciones que estamos haciendo. Y esto es la satisfacción del deber cumplido”.
Previamente, el Intendente y los vecinos intercambiaron algunos conceptos sobre los trabajos, y varios dijeron que era para hacer un festejo, y llegaron a proponer que la inauguración se haga en el club, que “tenemos la parrilla”, a lo que otro también propuso organizar un baile. El ánimo era claramente de satisfacción, y Caraballo resumió señalando que “al final de la charla nos aplaudimos y nos felicitamos porque la Intendencia vino, prometió y lo hizo, pero los vecinos también demostraron paciencia por la demora. Y es importante porque también le aumenta el valor al barrio, a la propiedad de los vecinos, y como dijo uno, ahora podremos andar por la calle con los zapatos lustrados, lo que fue muy gráfico”.

EL BARRIO P 3 EN FEBRERO

El Intendente adelantó que las obras en el barrio Purificación III quedarán para ser inauguradas en febrero, y que próximamente culminará la reforma del conector de Antonio Estefanell, que ya está pronto desde bulevar hasta Roldán, y falta terminar desde Roldán hasta la costa, también con nuevas luminarias. “Se están haciendo intervenciones más integrales y globales, mejorando sustantivamente los barrios, como es el caso de El Roble que es otro barrio comparado con el de hace dos años. Y esto vinculado con los conectores viales, son temas claves para el funcionamiento del sistema de circulación en la ciudad”.
Ahora está prevista una reunión con los vecinos mañana a las 20 para terminar la coordinación de las tareas y “fijar la fecha de la inauguración, porque los vecinos quieren festejarlo”.