Es falsa la fotografía del mural de Los Iracundos con grafittis feministas

Esta imagen apareció en Facebook y despertó todo tipo de comentarios.

Es falsa la fotografía del mural de Los Iracundos aparentemente rayada con aerosol y con varias leyendas, algunas agresivas, que apareció ayer en Facebook. El intento de realizar un mal chiste, o de generar reacciones en las redes sociales, fue rápidamente desmentido por EL TELEGRAFO, que luego se puso en contacto con el responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.
“El mural, como todo lo que hay en la avenida de Los Iracundos, está bien protegido porque tenemos cámaras en la avenida, un guardia de seguridad propio en la noche y ahora también hay un guardia de seguridad en el parador y además estamos hablando continuamente con la Policía, por lo que tenemos condiciones de mucha seguridad. Si bien no podemos decir que estamos a salvo de todo, pero estamos siempre atentos para prevenir cualquier tipo de problema”.
Por otra parte, Andrusyszyn dijo que “el recuerdo de Los Iracundos para nosotros es fundamental. Cuando notamos que no había ninguna alegoría, en esta administración tratamos de reconocerlos como realmente se merecen, y aunque no hemos logrado todo lo que queríamos, se hizo lo mejor que se pudo”.
El mural “Homenaje a Los Iracundos”, inaugurado el 9 de junio de 2018 es obra de Néstor Medrano, un muralista de Gualeguay, Entre Ríos, y se hizo en el marco de un convenio de intercambio cultural entre la Intendencia sanducera y la de la localidad entrerriana.
LA PLAYA “EXPLOTABA” DE VERANEANTES
En otro orden, el funcionario comentó que “las noches del viernes y el sábado no alcanzaron los parrilleros y ayer (por el domingo) fue algo impresionante, estaba todo el balneario repleto”.
“De los años que llevo acá, fue el día en que hubo más cantidad gente”, y que “casi todos eran uruguayos, algunos argentinos y anduvieron turistas ecuatorianos también”.