“Esta camada de gurises también puede hacer historia”

El entrenador Carlos Cabillón confía en su grupo de jugadores.

De la mano de una campaña impecable, sin derrotas, la selección Sub 15 de Paysandú se instaló en una nueva final de la Copa Nacional de OFI de la categoría. El domingo por la noche goleó por 4-1 a Guichón en el Estadio Artigas para sellar el pase a la definición ante Florida, un duro rival que también ha hilvanado una buena temporada.
Pese a llegar como favorito –tras el éxito de visita en el choque de ida–, el entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, no se fiaba en lo previo del aguerrido combinado guichonense. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Guichón propone un juego muy directo. Había que estar bien parado en el fondo”, comenzó diciendo el DT.
“El primer tiempo fue difícil y en algún momento entramos en el juego de ellos”, aunque Paysandú logró abrir el marcador antes del descanso, de la mano de Facundo Sosa. “Y creo que en el segundo tiempo ellos se desesperaron y dejaron espacios. Después del cuarto gol me puse a pensar en la final sacando a (Giuliano) Stagno y Sosa que tienen tres amarillas, y a cuidar un poco para el próximo partido. Ellos lograron el descuento pero ya era imposible perder la clasificación”, ahondó Cabillón.
En el complemento, Sosa marcó otro tanto, Stagno también colocó el suyo, al igual que Ronald Álvarez. “En el debe queda ser más efectivos, porque erramos cuatro o cinco goles prácticamente solos frente al arco y eso en una final puede costar caro. Hay que tratar de concretar las chances que se crean”, dijo el entrenador como nota a mejorar.
De cualquier modo, hay satisfacción, con ganas de dejar en lo más alto al fútbol sanducero: “Estoy muy contento. Vamos por el octavo título nacional, y vamos a ver si nos dejan. Como siempre digo, ahora para la más linda quedan dos. Esta camada de gurises también puede entrar en la historia de Paysandú, tienen que hacer su propia historia. Vamos por ese objetivo y a dar el 100 por ciento en estos 15 días que restan del proceso”.

La Sub 14 juega mañana

La selección Sub 14 de Paysandú volverá a jugar mañana por la Copa de Oro del Torneo Integración AUF-OFI y lo hará por las semifinales, a partido único, frente a Salto. El duelo se disputará en el Estadio Artigas desde las 18 horas (no se juega por la noche por el choque clásico entre Peñarol y Nacional en Montevideo).
La Blanquita superó el sábado a Tacuarembó (2-1) de visita en el Estadio Raúl Goyenola, un cotejo duro que pudo liquidar en el segundo tiempo. Se ganó “a pesar de la adversidad que sucedió en la semana con el cambio de la localía”, manifestó el entrenador Mauricio Romero, haciendo referencia a que el compromiso debió jugarse en la ciudad como estaba previsto.
“Vamos paso a paso y partido a partido. Es importante que sigan compitiendo. Hoy (por ayer) tuvimos una charla linda y conversamos sobre hasta dónde pueden llegar. Siempre digo que para lograrlo hay que soñarlo antes”, destacó el DT.