Ford Falcon Futura de 1981

El Chevrolet Falcon Futura de 1981.

El automóvil Ford Falcon comenzó a fabricarse en Argentina a partir del año 1962 por Ford Motor de Argentina –hasta 1986– y posteriormente por la compañía conjunta Autolatina (Ford – Volkswagen) desde 1987 hasta 1991.
Precisamente un Ford Falcon en la versión Futura del año 1981, fabricado en Argentina, fue avistado por nuestro fotógrafo en ocasión de llevarse a cabo un encuentro de automóviles en la Meseta de Artigas.
Este pertenece a Héctor Romero, residente en Villaguay, Entre Ríos, quien manifestaba que el auto está impulsado por su motor original de seis cilindros en línea, que eroga 128 HP.
Esta versión con motor delantero y tracción trasera pertenece al segmento E. Es un sedán de cuatro puertas del tipo Turismo. Está pintado de color rojo con techo negro y aparece muy bien presentado.
Comentaba Romero que “siempre se le están haciendo cosas”, de manera que funcione de la mejor manera.
En el caso de los frenos, se le instaló una bomba de doble circuito a efectos de un mejor frenaje.
Cuenta con aire acondicionado y dirección hidráulica, y en su momento Romero le modificó la leva, sustituyó las llantas de 14” e instaló otras de 16”.
El motor funciona perfectamente y cuando hace ruta lo lleva a velocidades que no superen los límites dados por la propia capacidad del motor y lo que se indica para esta clase de vehículos que ya tienen sus años andando.
Romero se mostró encantando por haber tomado parte de este tipo de encuentros de automóviles, circular por estas rutas y ser partícipe de este tipo de experiencias.