“Fuimos creciendo partido a partido”

Sergio Freiría y Sebastián Acosta.

Paysandú Wanderers culminó primero al cabo de las dos ruedas de la fase inicial del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División y se quedó con el casillero número para la serie semifinal donde enfrentará a Colón BBC.
Sebastián Acosta, su director técnico, acompañado por Sergio Friría como preparador físico, sacaron así adelante un equipo que a medida que avanzaba el torneo se fue superando y terminó cerrando la primera fase del Honor con 9 victorias y 1 sola derrota (ante Allavena), mientras que por el Integración ganó 5 partidos y perdió 1, precisamente el primero ante Nacional salteño para sumar en total 30 puntos, uno más que Allavena.
Sobre el tema dialogamos con el técnico Sebastián Acosta quien nos manifestaba que “ganamos 14 partidos y perdimos solamente 2. Contra Nacional fue justo cuando comenzaba para nosotros el Integración, después ganamos todos los demás. Con Allavena en el Honor fue cuando recién comenzaba la segunda rueda, después fueron todas victorias”. Y continuaba: “El equipo tuvo mucho gol. En siete partidos, tres por Integración y cuatro por el Honor pasó los 100 puntos.
Pero sí es cierto que se anduvo bien atacando, también se le dio mucha importancia a la marca, tratando siempre de poder controlar la ofensiva de los rivales. El equipo, como dije, fue mejorando, cuando se contó con todo el plantel produjo muy bien, en lo físico fue muy buena la respuesta y así llegamos a lograr la clasificación ocupando el primer casillero.
Ahora viene la parte más difícil del Honor, pero seguiremos trabajando buscando salir adelante y poder completar esta primera muy buena performance. Tuvimos un par de prácticas esta semana, y después del 1º de enero volveremos al trabajo. Ahora llega lo más difícil y queremos estar primeros al cierre del campeonato”.
“Chapatín”