Intenso fin de semana en el Remeros

El triatlón se disputó el sábado, y ayer fue tiempo de la travesía.

Buen fin de semana vivió el Club Remeros, que se cerró con la travesía de aguas abiertas que unió la playa Municipal con la de la institución, y que había comenzado con un triatlón.
Ayer, fueron 37 los nadadores que se integraron a la travesía que se disputó sobre 1.850 metros, y que según los organizadores fue el preámbulo de lo que será el próximo 4 de enero el tradicional Cruce del Río Uruguay. La corriente del río fue importante, aunque en medio de la competencia la lluvia jugó su papel, complicando el desempeño de los nadadores.
El ganador fue Simón Rombys, el juvenil que compitió recientemente en el Sudamericano de Ecuador, en tanto fue segundo Joaquín Masseilot, Pedro Sabaño fue tercero, Mateo Navarro cerró su participación en el cuarto lugar, mientras que Bejamín Amaral fue el quinto.
En tanto, el sábado se desarrolló el triatlón que, tanto individualmente como por equipos, se disputó sobre 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
Los principales puestos fueron los siguientes:
Individual: 1º Horacio Monteagudo 1:06:02; 2º Alejandro Nolla 1:10:53; 3º Diego Garay 1:14.07, 4º Pablo Torres 1:16:49; 5º William Garay 1:17:56.
Por equipos: 1º Gabriel Costa, Américo Cabillón, Juan Masseilot 1:03:50; 2º Marcos Rodríguez, Robert Campopiano, Francis Díaz 1:06:15; 3º Patricia Provera, Christian Mezquida, Silvana Álvarez 1:20:03; 4º Lucía Romero, Lucía Antúnez, Mariana Carballo 1:25:49. Vale señalar que en las dos competencias, tanto en la travesía como en el triatlón, se entregaron medallas para todos los participantes.