La Lazio revolcó a Juventus en Italia

Lazio todavía festeja el triunfo ante la Juventus.

La Lazio infligió el sábado a la Juventus el primer revés del año, al ganarle 3-1 en el estadio Olímpico con un recital del español Luis Alberto, autor de dos asistencias, y prolongó su vuelo en la Serie A italiana, en la que es tercera y separado por tres puntos de los turineses, segundos.
Un triunfo del Juventus en el Olímpico le hubiera permitido recuperar el liderato liguero tras el 0-0 del viernes entre el líder Inter de Milán y el Roma, pero los hombres del técnico Maurizio Sarri se toparon con una Lazio aguerrida y eufórica, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo.
La nota la dio la lesión del volante uruguayo Rodrigo Bentancur, aunque el propio jugador de la selección celeste brindó tranquilidad a través de las redes sociales.
En esta 15ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, el Milan sumó su segunda victoria consecutiva, ayer gracias a un agónico 3-2 logrado contra el Bolonia en el estadio Renato Dall’Ara boloñés, lo que le permitió colocarse a un solo punto de la séptima posición, que otorga un billete para la Liga Europa. Para destacar es la situación del Cagliari, que ayer sumó su 13º partido sin conocer la derrota, al empatar 2 a 2 de visita ante el Sassuolo.

Los resultados

Inter 0 Roma 0, Atalanta 3 Hellas Verona 2, Udinese 1 Napoli 1, Lazio 3 Juventus 1, Lecce 2 Genoa 2, SPAL 0 Brescia 1, Sassuolo 2 Cagliari 1, Torino 2 Fiorentina 1, Sampdoria 0 Parma 1, Bolonia 2 Milan 3.

Así están

Inter 38, Juventus 36, Lazio 33, Cagliari 29, Roma 29, Atalanta 28, Napoli 21, Parma 21, Torino 20, Milan 20, Hellas Verona 18, Bolonia 16, Fiorentina 16, Sassuolo 15, Lecce 15, Udinese 15, Sampdoria 12, Genoa 11, Brescia 10, SPAL 9.

Lo que viene

Brescia – Lecce, Napoli – Parma, Genoa – Sampdoria, Hellas Verona – Torino, Milan – Sassuolo, Bolionia – Atalanta, Juventus – Udinese, Rola – SPAL, Fiorentina – Inter, Cagliari – Lazio.