Segunda etapa de la Tarjeta Amiga, tras acuerdo con Mides, MSP y Comepa

El Intendente Caraballo suscribió el documento junto al Mides, MSP y Comepa en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Culminada la implementación del plan piloto de la Tarjeta Amiga, orientada al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el intendente Guillermo Caraballo destacó los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto, aunque tenemos que ir por más”.
En el Salón Rojo del Palacio Municipal, acompañaron a Caraballo, el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Damico, la Asesora Legal del Ministerio de Salud, Daniela Bentancourt, representantes de Comepa e integrantes de organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad. En la oportunidad, firmaron un nuevo acuerdo que habilita a la segunda etapa en la denominada Tarjeta Amiga.
Según Caraballo, la Tarjeta Amiga es una de las acciones que llevan adelante las instituciones en Paysandú para mejorar el funcionamiento de la comunidad. Desde la Intendencia “hemos desplegado algunas herramientas, como el Presupuesto Participativo (PP), donde algunas de las organizaciones han recibido fondos para desarrollar proyectos que la gente votó, otros han sido destinatarios de partidas de Zona Azul, y otra serie de acciones para que todos, trabajando en conjunto, mejoremos como sociedad”.
Los usuarios relataron que con este instrumento tienen una mayor accesibilidad, al momento de solicitar atención en la salud. Caraballo describió el trabajo desarrollado por ADAP, Clamar, Dame tu mano, Asdopay, Fusame y la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad. En la segunda etapa incorporarán “más gente, en una fecha especial y con el compromiso de todos en este documento para que todo funcione bien”.